Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Fátima Gil y Vicky Vega, la juventud del montañismo femenino al poder

Las dos componentes del equipo femenino español de alpinismo estarán este viernes en las Jornadas de Montaña

30/11/2017 13:41 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La segunda charla del programa organizado por el Grupo Espeleoduero nos trae este viernes a dos jóvenes montañeras que rezuman por todos sus poros pasión por la escalada.

Se conocieron hace unos años y compartieron rápidamente gustos y formas de subir, hasta el punto de hacerse casi inseparables. La madrileña Fátima Gil y la sevillana Vicky Vega son integrantes del equipo femenino español de alpinismo. En Aranda disertarán sobre su ascensión al Picu Urriellu, el Pilar del Cantábrico. La charla se titula “Un sueño cumplido” y nos trasladará a esa vía abierta en la cara oeste de dicha montaña. A través de fotografías y vídeos contarán lo que ocurrió en esos tres días de tremendo esfuerzo, sufrimiento, y empeño, que les llevó a realizar 500 durísimos metros de escalada vertical hasta ver su sueño hecho realidad.

 

Además de buenas alpinistas son chicas que intentan trasladar un mensaje vital y entusiasta. Intentan alejarse de la seriedad contagiando un sentimiento muy propio por el que decidieron hace algunos años iniciarse en este mundo de la montaña. “Escalamos porque nos hace felices y nos divertimos haciéndolo juntas” señala Fátima Gil, para quien “nos encantaría algún día subir un ocho mil en el Himalaya. Son expediciones que cuestan mucho dinero y de momento lo tenemos en mente para intentarlo en el futuro”.

 

Fátima y Vicky acaban de venir del Perú donde han estado escalando en la Cordillera Blanca el pasado verano. “Allí subimos el Altapayu, que es una montaña compleja pero bellísima a unos 6.000 metros de altura y ahora estamos preparando una exposición en Polonia para el buen tiempo. Queremos hace travesía en hielo y subir algunos picos en algunas cordilleras de aquel país”.

 

El Salón de Actos de los Sindicatos acogerá la charla este viernes a partir de las 20.30 horas. Y la próxima semana arrancará con fuerza. La Casa de Cultura será el escenario de dos conferencias seguidas. El lunes 4 sobre Astronomía a cargo de Astrohita, y el martes 5 sobre las ascensiones del montañero canario Juan Diego Amador, que tiene en su haber cuatro ochomiles, entre ellos el Everets. Ambas serán a las 20.30 horas también.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.