Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Federaciones y Clubes empiezan a temer por las competiciones regulares

Villa de Aranda y Arandina están metidos en zona de playoff pero hay que esperar a las decisiones del Comité de Competición

16/03/2020 17:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Se complica y mucho la reanudación de las ligas. Las previsiones indican que el aplazamiento y la suspensión de las competiciones van a ser más amplios que esas dos semanas inicialmente comentadas. La salud sigue siendo lo más prioritario y lo demás es secundario. La crisis del coronavirus amenaza con prolongarse varias semanas más en el tiempo. Los deportistas, como cualquier ciudadano, están siguiendo los acontecimientos con preocupación. Los clubes también. Y poco a poco empieza a cundir un cierto desánimo porque el calendario maneja unas fechas tope para reiniciar y terminar la competición. Jugar entre semana sería una opción interesante. Las Federaciones están barajando un abanico de posibilidades. Incluso hay opiniones que hablan de jugar los primeros partidos a puerta cerrada pero TODO se supedita a volver con la seguridad de que la salud de jugadores y público está asegurada. Y eso es muy complicado tal y como van las previsiones.

 

En las próximas horas se van a llevar a cabo reuniones federativas para tomar una decisión y hacérsela llegar a los clubes. Además de la posible suspensión también hay que dictaminar que pasa con las competiciones si no se pueden reanudar ya esta temporada. ¿Se vuelve a la casilla de inicio y no se tienen en cuenta los resultados obtenidos hasta la fecha o se toman en cuenta las posiciones que cada equipo ocupaba en la clasificación en el mismo momento en que se tomó la decisión del aplazamiento?. Este es un debate que se está empezando a generar a nivel europeo incluso. Cada país debe tomar una decisión. ¿Será una decisión que afecte a todas las categorías? ¿Qué pasará con los ascensos y los descensos? ¿Y con los playoffs?.

 

Todo esto, insistimos, son preguntas SECUNDARIAS, porque ahora mismo lo que importa por encima de todo es la salud. Pero los deportistas también son profesionales y viven de su trabajo. Es lógico que estén muy preocupados por este aspecto. En las próximas jornadas se tomarán decisiones a nivel federativo. Afectarán a todos los clubes y deportistas, tanto profesionales como amateurs, y hasta al deporte escolar, que tanto se echa de menos por parte de los más pequeños en esta situación tan dura que estamos viviendo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.