Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fer Rubio, "Ha sido una decisión muy dura pero creo que era lo mejor para las ambas partes"

El centrocampista navarro deja abierta una puerta para volver a vestir de blanquiazul

23/01/2020 18:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Fer Rubio en un lance con la camiseta de la Arandina

Tras dos temporadas y media vistiendo la camiseta de la Arandina, Fer Rubio, decidía dejar el club y buscar otros destinos y otras motivaciones a nivel deportivo y personal. Esta tarde en el programa de Deportes de Cope Aranda daba algunas explicaciones sobre su marcha. El jugador navarro agradece a la afición y al club su apoyo y su cariño y tiene bien claro que tarde o temprano regresará a la Arandina. Su destino más inminente ya es oficial. Ha firmado por el Portugalete, conjunto situado actualmente en zona de playoff de ascenso en la 3ª división de Euskadi. 

 

P. Dejas el Montecillo. Ya esta mañana no entrenabas y te despedías del vestuario

 

R. Ha sido una decisión dura para mí. Llevaba tiempo meditándolo y es una suma de cosas las que me han llevado a marcharme. No me veía yo con la capacidad, las fuerzas y la motivación esta temporada respecto a las anteriores. Y creo que si no puedo dar el cien por cien no sería honesto forzar la situación con un club que ha dado tanto por mí. Me cuesta mucho tomar esta decisión porque Aranda es mi casa pero creo que es lo mejor tanto para mí como para el club, los compañeros y la afición.

 

P. ¿Tus ausencias en las últimas jornadas ya exponían que esta posibilidad podía producirse?

 

R. Sí que es cierto que arrastraba unas molestias de pubis en navidad pero también es cierto que venía meditando esta posibilidad desde hace tiempo. Lo estaba consultado con mi gente y también con el míster, con Alex Izquierdo, y no me encontraba bien ni desde el punto de vista deportivo ni desde lo anímico. No me sentía bien conmigo mismo y lo justo es que saliera del club. Me unen muchas cosas con Aranda porque he estado muy a gusto. He hecho muchos amigos, mi novia es de Aranda, y yo sé que tarde o temprano volveré. Esto es un punto y aparte porque lo necesitaba a título personal.

 

P. Ya en verano estuviste cerca de no renovar

 

R. En pretemporada fue un caso un poco distinto. Estuve probando en Barakaldo porque quería jugar en 2ª B. Pero si no me salía un club de esta categoría yo tenía muy claro que mi primera opción en tercera era Aranda. Rechacé alguna oferta importante de equipos de tercera pero yo no tenía ninguna duda de que la Arandina era mi destino si no firmaba con un club de superior categoría. La Arandina me esperó y eso también tengo que agradecérselo. Ahora las razones son un poco distintas y espero que la gente me entienda.

 

P. ¿Lo mejor que te llevas de tu estancia en Aranda?

 

R. En todo momento lo he dado todo por esta camiseta porque está demostrado que cuando tú lo das todo la gente re recompensa de igual manera. He disfrutado muchísimo con lo que me ha trasmitido el club y los aficionados, que ha sido tremendo. Al final son circunstancias que son un poco personales y que la gente un poco afín las conoce. Yo he intentado estar aquí al cien por cien y llevo un par de meses que no me veo. Al principio sí estaba centrado pero en este último tramo de liga no estoy siendo el Fer Rubio que la gente quiere ver. Y por eso prefiero no forzar más la situación.

 

P. ¿Qué mensaje le quieres transmitir a la afición que ha sido tuya durante estas dos temporadas y media?

 

R. No va a ser un adiós para siempre. Lo tengo clarísimo y lo tengo hablado con el club. Va a ser un hasta pronto. Sólo puedo dar las gracias a la afición y al club. He pasado momentos muy duros pero también muy bonitos. Esa racha increíble de victorias, los récords, la piña del vestuario… fueron ratos fantásticos. También vivimos un momento muy delicado cuando metieron en la cárcel a varios compañeros Esos días fueron muy duros para todo el entorno del club porque al final estamos hablando de compañeros y de amigos.

 

Esta mañana se me saltaban las lágrimas al despedirme en el vestuario y la verdad es que con todos esos recuerdos me emociono. Pero te repito, esto no va a ser un hasta siempre. Estoy convencido que volveré algún día a este club que me ha dado tanto.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección