Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Fer salva la imbatibilidad en el último suspiro (1-1)

La Arandina ya piensa en los rivales del playoff de ascenso. Será otro tercero del resto de grupos

19/05/2019 21:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La primera plantilla posó con el resto de secciones en la foto de familia tradicional (Foto: Gloria Díez)

El fútbol es un estado de ánimo y se ha podido comprobar de nuevo. Esta vez en el Montecillo. Pese a realizar un buen partido y generar bastantes ocasiones de gol, la Arandina estaba perdiendo inmerecidamente y llevaba camino de ello. El Atlético Astorga se jugaba el todo por el todo y necesitaba ganar. Se encontró con el gol que les ponía por delante en el minuto 35, en una jugada aislada y sin aparente peligro. Sebas no acertó a blocar un balón aparentemente sencillo y el rechace le cayó a Diego Péláez que fusiló a bocajarro la portería local. Hasta ese momento la Arandina había generado tres ocasiones muy claras de gol pero no había acertado con el marco de Juan Berlana. El Astorga, sin haber creado peligro, se ponía en franquicia. Los dos equipos estaban jugando su partido pero también estaban pendientes de lo que sucedía en Palencia y en Cebreros. Era una tarde de transistores y de redes sociales. Y mientras a la Arandina la segunda plaza se le ponía muy cuesta arriba con los dos goles de la Segoviana en el campo del Cristo Atlético, al Astorga le llegaban noticias de que el Numancia B aterrizaba en el descanso perdiendo por 1-0 ante la Cebrereña. Con ambos resultados los leoneses se metían en el playoff de ascenso.

 

Sabedores del botín que tenían entre manos los jugadores del Astorga replegaron líneas y esperaron agazapados a una Arandina que no cejaba en su empeño de lograr la victoria. También estaba en juego la imbatibilidad del equipo, un año y cuatro meses después de la última derrota en el Montecillo. Perseveraba el conjunto de De los Mozos pero su dominio no se traducía en efectividad cara al gol. Bastantes acercamientos con peligro, sobre todo por banda, tanto con Ruba como con Nacho y Rodri pero la pólvora estaba mojada. Se encaminaba el encuentro hacia el triunfo leonés ante ese quiero y no puedo ribereño, cuando llegaba la remontada del Numancia B que dejaba fuera al Astorga. El desánimo en las filas visitantes empezó a hacer mella y eso permitió que en la última jugada del encuentro llegase el premio buscado. Un balón colgado sobre el área leonesa fue impulsado por Fer al fondo de las mallas. Empate a 1, imbatibilidad salvada, y ahora a pensar en el playoff de ascenso entrando con moral positiva. Esa es la única forma de encararlo. También con todos los jugadores en perfectas condiciones salvo la duda de Carmona, que tiene pinta de que podrá llegar pero todo dependerá de la evolución de su tobillo durante la semana.

 

ARANDINA 1

 

Sebas, Plaza, París, Piña, Diego Rubio, Fer, Ruba, Mozo, Adeva (Diego Abad 60), Rodri (Andrés 75) y Nacho (Barahona 60)

 

ATLÉTICO ASTORGA 1

 

Juan, Emilio, Jorge, Jesús, Víctor, Gonzalo, Diego (Ayoub 66), Taranilla, Puente, Javi Amor (Marcos 81) y José Manuel (Marcos 81).

 

Arbitro: Rivera García (Valladolid). Tarjetas por el Astorga a Juan, Emilio, Taranilla, Puente, Javi Amor y José Manuel.

 

GOLES: 0-1 Diego m 35. 1-1 Fer m 94.

 

El Montecillo: 1.300 espectadores.

 

Posibles rivales de la Arandina en la primera eliminatoria del playoff de ascenso

 

Grupo I: Compostela

Grupo II: Caudal

Grupo III: Tropezón

Grupo IV: Alavés B

Grupo V: Horta

Grupo VI: Olimpic

Grupo VII: Alcobendas

Grupo IX: Antequera
Grupo X: Utrera

Grupo XI: Poblense

Grupo XII: Unión Vieira
Grupo XIII: Lorca

Grupo XIV: Moralo

Grupo XV: Mutilvera

Grupo XVI: Náxara

Grupo XVII Deportivo Aragón

Grupo XVIII: Villarrobledo
 

El sorteo se realizará el lunes en la sede de la Federación a partir de las 16.00 horas.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.