Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Fernando Chico apela al "Espíritu de Elda para salir adelante entre todos"

Se sentará en el banquillo para buscar la victoria en la siempre difícil cancha de Zarautz

13/10/2017 14:18 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Lo primero que ha querido hacer Fernando Chico nada más comparecer en rueda de prensa es tener palabras de agradecimiento a Alvaro Senovilla. A partir de ahí llegaba el análisis del partido en Zarautz y las palabras y las expresiones corporales hablaban por sí mismas

Con una mezcla de rabia e ilusión ha querido dibujar un escenario de unión para sacar el Villa de Aranda adelante entre todos. Porque “lo que verdaderamente importa es el club. Los nombres y las personas pasan pero queda el Villa de Aranda. Yo les he dicho a los jugadores que no podemos perder la identidad del club, que nos la hemos ganado durante muchos años. Tenemos que recuperar eso porque lo que vimos en Alcobendas no nos gustó a nadie. Hay que pelear cada balón y lance, y hay que ir a muerte para defender esta camiseta. El ambiente es delicado pero hay que dejarnos el alma y competir. Y luego intentar ganar a Zarautz que sabemos que es una cancha muy difícil”.

 

Chico no ha tenido mucho tiempo para cambiar cosas y por eso su principal objetivo durante esta semana se ha fundamentado en recuperar moralmente la piña del vestuario. “Los jugadores son profesionales al máximo y no quieren perder nunca pero aquí hemos fallado todos, incluido yo, aunque el sacrificado ha sido Alvaro. Pero tenemos que estar unidos sobre todo y se que vamos a pelear por el partido. Me duele ver situaciones de sentirnos derrotados, como se vio en Alcobendas, que baja los brazos. Si vamos ganando de diez hay que intentar ganar de treinta y si vamos perdiendo de diez hay que seguir peleando a tope en la cancha”. Otro de los pasajes emotivos de la rueda de prensa del técnico arandino fue el rescate del “Espíritu de Elda. Yo escuchaba en la radio comentarios de que estaba perdido el partido en Elda, pero de repente aparecieron esas frases que ya son historia de mételo Chomin por tu padre, o me quiero morir, me quiero morir de alegría, y eso es lo que queremos todos que la gente vuelva a sentir de verdad” finalizó Chico muy emocionado.

 

De cara al partido de Zarautz, Chico sabe de las dificultades de una pista que conoce muy bien porque disputó allí una fase de clasificación para el Campeonato de España juvenil hace dos años. “Es un equipo muy joven, que defiende muy duro y que en ataque que juega con alegría. Mikel es su jugador más peligroso y un público entregado. Tenemos que ir concentrados y tranquilos para buscar la victoria. Los jugadores han entrenado bien esta semana aunque han sido días tristes y con una situación rara, pero eso sigue y tenemos que continuar para sacar esto adelante. Zarautz nunca se rinde y eso lo tenemos que tener muy claro”.

 

Oscar Río se pierde el partido por lesión. El resto estará disponible para entrar en la convocatoria. El partido arrancará el sábado a las 19.30 horas y será dirigido por Oscar Camino y Alfredo Arcos.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.