Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Festival arandino en el Campeonato de CYL de Contrarreloj

Sara Martín (Sopela) e Iván Gómez (Artepref) se impusieron en la categoría sub 23

02/06/2019 14:27 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Podium sub 23 masculino

El calendario ciclista del mes de junio no podía abrirse de mejor manera para el ciclismo ribereño. Dos medallas de oro, una de plata y una de bronce es el bagaje obtenido en los Campeonatos de Castilla y León de Contrarreloj Individual celebrados en la localidad leonesa de Cabañas Raras. El dominio en categoría junior fue total con dos medallas de oro y una de bronce. El Artepref Team Veloclub Ribera del Duero selló un espectacular doblete en el pódium sub 23 con Iván Gómez como vencedor y Héctor Aurrecoechea en el tercer puesto. Oro y bronce para completar una actuación sobresaliente. El recorrido de 11,7 kilómetros alternaba una primera parte llana y una segunda un poco más quebrada y rompe piernas. Gómez fue uno de los primeros ciclistas en salir y sin apenas referencias, se exprimió a tope realizando una soberbia actuación sobre la bicicleta. Su crono fue de 15.58 en meta. Segundo fue Daniel Cavia (Tinlohi) y tercero el también ciclista del Artepref, Héctor Aurrecoechea. La escuadra arandina también consiguió meter a varios de sus componentes entre los diez primeros. Alejandro Franco fue 4º, Joel Santamaría 9º y Javier Méndez 10º.

 

Sara Martín revalida su título en sub 23

 

Tras esta gran exhibición le llegaba el turno a Sara Martín, la gran favorita para revalidar el título obtenido el año pasado en esa misma cateogoría sub 23. La campeona arandina del Sopela Women,s Team no dio opción a sus rivales colgándose la medalla de oro y subiendo a lo más alto del pódium una vez más. Este premio ratifica el gran estado de forma en que se encuentra la joven promesa del ciclismo ribereño femenino.

 

Y la guinda iba a llegar en la Categoría Élite. Ángel Gutiérrez, enrolado en el equipo Diputación de Léon, conseguía la medalla de plata tras completar de forma excelente el circuito de 23,4 kilómetros en tierras del Bierzo leonés.

 

Foto: Angel Gutíerrez en el podium Elite

 

Poco más se puede añadir para un fin de semana repleto de alegrías que encumbra el trabajo de base que se realiza en las categorías inferiores por parte de muchos entrenadores y formadores en nuestra localidad.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.