Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Fieles a la tradición

Los montañeros dicen adiós al año y a las Jornadas con varias excursiones

20/12/2022 8:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Grupo Espeleoduero

Este fin de semana se puso el colofón a las Jornadas de Montaña organizadas por el Grupo Espeloduero con la habitual subida al Pico Urbión. Varios grupos de aficionados llevaron a cabo el recorrido disfrutando de un día magnífico en cuanto a la meteorología. Sol y agradables temperaturas acompañaron a las distintas excursiones programadas por los montañeros de nuestra localidad. Colocaron el belén habitual, cantaron villancicos, y brindaron por un año 2023 que sea propicio para todos en cuanto a salud y actividades relacionadas con el deporte y la naturaleza. La presencia de la nieve fue otro aliciente durante gran parte de la ascensión.

 

Atrás quedan las 33ª Jornadas de Montaña, que una vez más reunieron a un buen número de aficionados en el Salón de Sindicatos y la Casa de Cultura. La charla sobre riesgos forestales a cargo de Esaú Escolar y Carlos Sevillano, miembros de la Oficina Comarcal de Medio Ambiente de Aranda de Duero, fue la encargada de cerrar un programa variado que arrancó con escalada en los acantilados mediterráneos, siguió con mushing, marcha nórdica, y finalizó con esta conferencia didáctica de prevención de incendios.

Belén sobre el río Duero

 

Este fin de semana también era el elegido para colocar el clásico belén acuático por parte del Grupo Espeleoduero pero se aplazó para evitar riesgos por el importante caudal con que baja el río por las últimas lluvias. La nueva fecha elegida es este sábado a las 12.30 horas. Los piraguistas del club colocarán un pequeño nacimiento en el hueco que existe en uno de los pilares que sustentan el puente sobre el río Duero. Ataviados con el traje de Papá Noel procederán posteriormente a cantar unos villancicos y desear a todo el mundo Feliz Navidad. También se habilitará en la barandilla un buzón destinado a los ciudadanos, pero especialmente a los niños, donde se recogerán las cartas que luego llegarán a los Reyes Magos de Oriente.

NOTICIAS RELACIONADAS
DEPORTES | 20/10/2022
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.