Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fin de semana de máxima intensidad para el Rugby Aranda

El equipo senior masculino logró una importante victoria en Valladolid

24/10/2022 9:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos. Rugby Aranda

Prácticamente todas las secciones del club han tenido actividad movilizándose un gran número de jugadores en las distintas categorías y escenarios. Una de las noticias más importantes llega desde el equipo masculino que está disputando la liga ASISA de Castilla y León. Los jugadores arandinos lograban una gran victoria al imponerse por 17-34 al Salvador C en los campos Pepe Rojo de Valladolid.

 

El partido comenzó con una clara superioridad de los delanteros de Rugby Aranda, ganando claramente sus melés y recuperando las de El Salvador. Esto llevó a tener una alta posesión de balones para poder jugar. Las tuches estuvieron bastante igualadas y cada equipo pudo jugar las suyas. El primer ensayo llegó muy pronto, a los tres minutos, después de unas buenas fases de juego que los delanteros lograron culminar en zona de marca. A los 11 minutos llegó el empate producto de un balón perdido en ataque que El Salvador supo aprovechar. El juego siguió con claro dominio de Aranda en todos los aspectos. El trabajo defensivo de sus delanteros fue excelente e impidió que los delanteros de El salvador pudieran progresar. En lo ofensivo, gracias a la buena conservación de balón, los tres cuartos pudieron jugar rápido y ganar metros para que los delanteros remataran la jugada en zona de marca y anotaran 2 ensayos más, poniendo el marcador 5-17 a los 21 minutos.

 

El Salvador ajustó y logró empatar a los 34 minutos. Sin embargo, Aranda se reacomodó rápidamente y pudo marcar otro ensayo gracias a sus tres cuartos y puso así el marcador 17-22 para terminar la primera parte con un resultado ajustado, como estaba previsto. Durante la segunda parte, que en principio se presentaba abierta, Rugby Aranda siguió dominando el partido impidiendo que el Salvador progresase y, en ataque, anotó dos ensayos más a los 52 y a los 69 minutos. El partido culminó así con un resultado final de 17-34.

 

Con este resultado y si sigue en esta línea, Rugby Aranda puede pensar en quedar entre los cuatro primeros de la liga y jugar los playoffs. La próxima jornada será el sábado 5 de noviembre frente a Salamanca, otro rival muy fuerte que aspira a estar también en los playoffs.

 

Escuela: 1º concentración de la liga Norte Asisa CyL Rendimiento y promoción.

 

Se preveía jornada pasada por agua, pero por suerte el tiempo acompañó para que los niños y niñas disfrutasen de sus primeros partidos de la temporada. La jornada se desarrolló en León, en las instalaciones deportivas de CHF y el campo de rugby Puente Castro y hasta allí se movilizaron los más de 50 jugadores de la escuela de Rugby Aranda.

 

Los primeros en jugar fueron los M6 y M8 en las instalaciones del campo de rugby Puente Castro. Los M6 se enfrentaron a El Bierzo, Salamanca Rojo y Arroyo Blanco y los M8, por su parte, se enfrentaron a El salvador B, Vrac A/B y Burgos Blanco. Mientras tanto, en las instalaciones deportivas CHF, el equipo sub 10 de Rugby Aranda competía contra Burgos N/A, Bierzo y Vrac A/B y el equipo Sub 12 lo hacía contra El Salvador Gris y Burgos Amarillo. Los resultados deportivos han sido variados, con victorias y derrotas, pero lo importante es que toda la escuela del club Rugby Aranda ha competido para disfrutar, divertirse y que poco a poco todos los niños y niñas vayan amando el rugby. Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración y el apoyo de toda la familia de Rugby Aranda, tanto del cuerpo técnico como de los padres de la escuela ya que son ellos los que contribuyen a que el club crezca cada día más.

 

Sub 16: 3º jornada de la liga Asisa Cy L 22/23

 

Este sábado los chicos y chicas del equipo sub 16 de Rugby Aranda se enfrentaron a El Salvador en las instalaciones de Pepe Rojo, en Valladolid. Este equipo, que lleva años de escuela a sus espaldas y está comenzando a competir para seguir formándose, está llamado a ser el relevo generacional del equipo Senior. Rugby Aranda cuenta con una muy buena cantera y grandes jugadores, como los que formaron el primer equipo juvenil de Rugby Aranda, allá por el año 2007, y de donde han salido jugadores como Oscar Casado y tantos otros que hoy por hoy siguen siendo parte del primer equipo. Sin duda alguna, gracias a sus condiciones, estos chicos y chicas son el futuro deportivo del Club. De ahí la importancia de contar con una gran escuela igual que todos los grandes clubes de CYL

 

En lo deportivo, el equipo de El Salvador fue superior en ataque y se llevó un claro triunfo mientras que Rugby Aranda defendió con mucha garra, sin bajar los brazos durante todo el partido. Ganar y perder son las dos formas de aprender en este deporte.

Concentración CyL selección Sub-16 y Sub-18

 

Este domingo se realizó la 1a convocatoria para las selecciones femeninas de CYL sub-16 y sub-18 y en ella participaron 8 jugadoras sub-16 de Rugby Aranda. La próxima convocatoria será el domingo 6 de noviembre y será entonces cuando se decida la lista definitiva de las jugadoras que formarán cada una de las selecciones. En el club esperan que las chicas de Rugby Aranda puedan formar parte del seleccionado regional.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.