Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fin de temporada agridulce para el Bici Aranda

Gómez perdió el primer puesto del Trofeo CYL pero Izcara ganaba la etapa en la última prueba

24/09/2019 10:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Eder Izcara en el pódium como vencedor de la última carrera

Una pena porque sólo faltaba una carrerea para que el ciclista del Bici Aranda se hubiese hecho con el título final, pero en esa prueba decisiva Marcos Gómez no pudo defender el ansiado primer puesto. Este pasado domingo, el equipo ciclista Bici Aranda ponía fin a una larga temporada de 30 carreras. Mayorga fue, además de la última carrera del año, la prueba que cerraba el Trofeo Castilla y León, que lideraba el burgalés Marcos Gómez desde hace varias carreras.

 

22 puntos son los que separaban a Gómez de su más inmediato perseguidor, Iván Romeo, y muchas las situaciones posibles de carrera que harían al burgalés perder o ganar el Trofeo. La carrera comenzaba muy loca con mucha velocidad y multitud de ataques que culminaban con la escapada que llegaría a meta protagonizada por el arandino Eder Izcara junto a otros tres corredores que pondrían en jaque al pelotón.

 

Con un corredor en la escapada y el segundo clasificado controlado por Gómez en el pelotón, el Bici Aranda parecía dominar la carrera. Todo se complicó cuando Romeo atacaba y, aunque Marcos era capaz de seguirle en un principio, el fuerte viento provocaba que en un momento el corredor del Bici Aranda y líder del Trofeo perdiese la rueda y Romeo se escapase en solitario.

 

A partir de ahí había que intentarlo con todas las fuerzas y Marcos Gómez empujó para enfilar el pelotón pelotón para intentar reducir las diferencias con la escapada y con Romeo. La hazaña se hizo imposible cuando el vallisoletano alcanzaba la primera escapada y Gómez, sin ningún compañero en el pelotón, tiraba en solitario y ya sin fuerzas.

 

Con apenas 20 segundos de diferencia llegaba finalmente la escapada a meta. Izcara cumplía su papel a la perfección haciéndose con una gran victoria mientras que en el pelotón, Gómez, ya muy exhausto por el tremendo desgaste realizado, no era ya capaz de meterse en el sprint del grupo. Romeo se hacía con el liderato y ganaba la clasificación general. Gómez tuvo que conformarse con un escalón inferior tras haber estado arriba la mayoría de la competición pero estas cosas son normales en el mundo del deporte.

 

Y así termina la temporada del Bici Aranda, con una victoria, la cuarta de la temporada, un segundo y un tercer puesto en el Trofeo Castilla y León, además de la victoria por equipos en la general.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.