Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Fin de temporada con cuatro pódiums para el Automóvil Pineda

La última prueba se celebró en el circuito de Miranda de Ebro

12/09/2019 14:08 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los pilotos ribereños completaron un Regional de mucho mérito

Se acabó el Campeonato Autonómico de Autocross y Rallyes de Tierra. El circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro acogió la última carrera de la competición de Castilla y León y la penúltima del Campeonato de España de las mismas disciplinas. Ambos eventos se hicieron coincidir en pruebas puntuables que hicieron las delicias de los 1.700 aficionados asistentes en el circuito. Magnífica afluencia de público en una jornada donde se depararon muchas emociones fuertes por la importancia de los puntos en juego en estas mangas decisivas. Se acercaron hasta Miranda 102 pilotos llegados de todos los puntos de España. Varios de ellos miembros del Club Automóvil Pineda ribereño, concursando en el Autonómico de Castilla y León. Era la quinta y última prueba del regional y el premio a la regularidad para este modesto club que ha firmado una temporada para enmarcar. Y eso que no tuvieron suerte en el circuito mirandés ya que el fin de semana fue agridulce por los problemas mecánicos que padecieron la mayoría de los componentes del Club Automóvil Pineda. A pesar de ello los pódiums de las clasificaciones definitivas no peligraron por el “granero de puntos” acumulado en las pruebas celebradas anteriormente.

 

Rafael de la Roca se proclamó campeón de Castilla y León en la categoría de División II. En esta última prueba realizó unas tandas clasificatorias espectaculares obteniendo uno de los mejores puestos en la salida pero finalmente concluyó 6º tras una carrera accidentada. Su compañero Roberto Bermejo se hizo con el subcampeonato en la misma modalidad aunque no pudo obtener puntos en el circuito Antonio Vadillo por una rotura del vehículo que le provocó la retirada. La tercera alegría para el Club Automóvil Pineda la proporcionó Alfredo Abanades, que consiguió el triunfo en la categoría Off Road Series. Su dominio en esta última cita fue absoluta siendo el gran protagonista de la carrera al imponerse a nivel nacional también. Por último hay que mencionar al junior Roberto de Miguel que culminaba su progresión a lo largo de estos meses con el subcampeonato autonómico en la categoría Car Cross Junior. Se quedó muy cerca del título en dura pugna con el piloto cántabro Miguel Martínez, del Club Mirandés, pero finalmente la corona en esta categoría se decantó del lado de este último.

Durante la entrega de trofeos, estuvieron presentes Jose Vicente Medina, representante de la Real Federación Española de Automovilismo y Antonio Vadillo, vicepresidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León. Ambos destacaron la magnífica organización del club Mirandés y felicitaron a todos los pilotos por el esfuerzo y el sacrificio que significa correr en estas disciplinas. En el Club Automóvil Pineda lo saben muy bien. Por eso quieren agradecer a los patrocinadores y empresas que les apoyan económicamente su respaldo para hacer posible los magníficos resultados obtenidos en esta temporada 2019-20 que acaba de concluir.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.