Foto: Villa de Aranda
Dos jugadores del Tubos Aranda tienen compromiso con sus selecciones nacionales durante los próximos días. Por un lado Guillermo Fischer, que después de concentrarse con la selección argentina absoluta en Ciudad Real, se desplazará hasta Doha (Qatar) para medirse a la selección anfitriona en dos partidos de preparación para el Campeonato del Mundo. Los partidos se disputarán el sábado 28 y el lunes 30 de diciembre. Tras estos dos encuentros el equipo regresará a Castellón para disputar el Torneo Internacional de España del 8 al 11 de enero. Allí se medirán a España (el 8 a las 16.00 horas) y Eslovaquia (el 9 a la misma hora), además de un tercer partido el 11 de enero con rival y horario aún por concretar.
Tras dicho torneo, Rodolfo Jung, seleccionador nacional argentino, llevará a cabo la correspondiente lista definitiva de 16 jugadores que viajarán a Croacia para disputar el Mundial del 14 de enero al 2 de febrero en Croacia, Dinamarca y Noruega. Los albicelestes se medirán a Egipto, Croacia y Bahréin, con el objetivo de obtener su pase a la siguiente ronda tras quedar encuadrados en el Grupo H. De esta forma, el lateral argentino del Tubos Aranda contará con una nueva oportunidad de repetir experiencia mundialista, mientras que Agustín Vega, citado inicialmente por el técnico, deberá esperar a su primera experiencia con la selección absoluta tras encontrarse en pleno proceso de recuperación de su rodilla en estos momentos.
Samu Saiz también ha sido convocado con los Hispanos Junior
Tras superar su luxación de codo y reaparecer en la cancha del Bada Huesca, Samu Saiz ya mira ilusionado al Torneo IV Naciones, que tendrá lugar en Pinhel entre el 9 y 11 de enero. El joven lateral del Tubos Aranda estará dentro de la lista de 16 jugadores citados por Javier Fernández y repetirá citación internacional en uno de los grandes torneos para las promesas del balonmano.
Los jugadores convocados tienen previsto comenzar con sus diferentes sesiones de trabajo a partir del 3 de enero en Ciudad Real, ciudad donde permanecerán hasta el 8 de enero antes de desplazarse hasta territorio portugués. Una vez adentrados dentro de la propia competición, se medirán ante selecciones del calibre de Portugal (09/01), Alemania (10/01) y Francia (11/01). La fecha prevista de regreso será el 12 de enero desde el aeropuerto de Oporto. A partir de ahí se incorporará a los entrenamientos del Tubos Aranda, que comenzarán el martes 7 de enero
|