Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Fran Abajo regresa al Villa de Aranda

El canterano arandino deja atrás su etapa en el Ciudad de Salamanca para volver al Blas Gon y Bodegas Ceres

03/06/2019 14:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Villa de Aranda

Salió de las categorías inferiores del club y por motivos de estudios trasladó su residencia a Salamanca donde ha jugado varias temporadas en el equipo de balonmano más representativo de esa ciudad. Ahora, una vez finalizada su formación académica, regresa a casa y el Blas Gon y Bodegas Ceres le ha recuperado para el primer equipo. Es un jugador muy versátil y que viene para aportar muchas cosas tanto en ataque como en defensa. El club anunciaba su regreso con esta nota oficial. 

 

" Tercer jugador arandino para la plantilla del Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda de cara a la próxima temporada en División de Honor Plata.
Tras finalizar su etapa universitaria en Salamanca, Francisco Abajo Pinillos volverá a defender los colores del equipo que lo vieron nacer. Fran es un polivalente jugador, especialista defensivo y uno de los hombres más destacados del BM. Ciudad de Salamanca en Primera Nacional las últimas temporadas. De 22 años, y una altura de 1.87m y 88 Kg., Fran se desenvuelve en las posiciones de Lateral derecho y central, defendiendo a su vez en la posición de defensor central.

 

Forjado en la cantera del Villa de Aranda, Fran Abajo llegó a entrenar con el primer equipo en la Liga Asobal, pero una lesión del LCA le hizo pasar para el quirófano, consiguiendo llegar a tiempo para disputar la fase final del Campeonato de CyL con el equipo juvenil y consiguiendo el ascenso a Primera Nacional con el equipo filial.
Tras su etapa en Aranda, Fran se desplazó a Salamanca para compaginar sus estudios de Fisioterapia con el balonmano, consiguiendo el ascenso a Primera Nacional durante su primera temporada, y militando en esta categoría las últimas tres campañas."

 

En cuanto al mercado de fichajes, dos ex jugadores del Villa de Aranda, importantes en etapas anteriores, van a volver al Pabellón Príncipe de Asturias la próxima temporada. Se trata de Juanlu Moyano y Richi Amérigo, ambos reforzando al recién ascendido Cajasur Córdoba, que quiere hacer un proyecto ambicioso y con altas miras en la División de Plata. 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.