Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Fran Adeva, el hombre gol de la Arandina

El ariete comenzó su carrera deportiva en los juveniles de la UD Talavera

01/05/2018 14:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fran Adeva llegó a Aranda de Duero en noviembre de 2017 tras disputar sólo 14 minutos en su paso fugaz por la Peña Deportiva en el Grupo III de Segunda División B. Un fichaje que suponía el regreso del delantero talaverano a El Montecillo, donde ya estuvo durante la temporada 2015-16 con Javier Bermúdez en el banquillo. Una campaña en la que marcó siete goles para ayudar al club a conseguir la permanencia en Segunda B tras el ascenso conseguido el año anterior frente al Algeciras CF. Actualmente, el ariete es el máximo goleador de los blanquiazules con 14 goles, siendo uno de los factores de la lucha del equipo por los puestos de playoff. Una batalla que tiene como siguiente adversario el Real Burgos el próximo 1 de mayo, un encuentro que será una pena para los amantes del baloncesto ya que puede coincidir con el 5º partido de los Playoffs de la Euroliga.

El ariete comenzó su carrera deportiva en los juveniles de la UD Talavera, donde destacó como un goleador. Tras su rendimiento en el club de su localidad natal, Adeva se incorporó a las filas de los juveniles de División de Honor del Valladolid en la temporada 2013-14. En el filial del Pucela disputó 20 partidos y marcó 12 goles, cifras que le llevaron a La Roda, club de Segunda División B. Finalmente llegó a Aranda de Duero en la temporada 2015-16 y posteriormente se marchó al CD Vitoria, filial de la SD Eibar, club con el que consiguió el ascenso a Segunda B la pasada temporada.

La llegada del talaverano en noviembre de 2017 ha cambiado la cara del equipo blanquiazul. Antes de su regreso a El Montecillo, la Arandina había disputado 13 partidos de competición liguera con un balance de 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Mientras que tras su debut el 12 de noviembre frente al CD Becerril, partido donde los de Javier Álvarez de los Mozos vencieron por 1-5, el equipo ha disputado 21 partidos en los cuales ha conseguido 14 victorias, 1 empate y 6 derrotas.

Contribución en el récord de victorias

Su última victoria frente al CF Salmantino supuso la duodécima de forma consecutiva sin encajar ningún gol, una cifra que ha llevado a los ribereños a entrar en la historia del fútbol español dejando atrás la marca que poseía Haro Deportivo en la temporada 2006-2007. Una racha en la que Adeva ha conseguido marcar 12 goles, siendo uno de los artífices del gran momento que atraviesa el equipo. Un delantero que a pesar de haber disputado sólo 19 partidos esta temporada es el octavo máximo goleador del Grupo VIII de Segunda División B.

Adeva forma junto a Borja Rubiato una de las delanteras más letales de la categoría. Entre ambos futbolistas llevan 26 goles en 35 partidos que han disputado esta temporada, de los 64 que lleva a favor el equipo. Un gran rendimiento goleador que sitúa a los blanquiazules como uno de los candidatos en la lucha por los puestos de playoff.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.