Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fran Perales y Sara Bonilla triunfan en la Triatlón Villa de Aranda

En la modalidad sprint ganaron Jairo Ruiz y Susana Sánchez-Álamo

05/08/2019 8:30 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sara Bonilla venció en féminas (Foto: DR)

Récord de participantes en esta 8ª edición del Triatlón Villa de Aranda con 240 inscritos. Muchas novedades este año, empezando por la ubicación de la meta, al lado de la pasarela sobre el Duero. También fue un acierto la inclusión de la modalidad de sprint, que salió un cuarto de hora antes de la tradicional Olímpica. La prueba contó además con la colaboración de la Asociación Salud Mental cuyos voluntarios entregaron un marca páginas realizado por los propios miembros de dicho colectivo a todos los triatletas que finalizaron el recorrido. La presencia de una caseta informativa de la Asociación Española contra el Cáncer concienciando a los deportistas y al público de la necesidad de protegerse contra el sol, también fue otro de los puntos interesantes de esta edición.  Son detalles que dan cada vez más prestancia y profesionalidad a esta competición organizada con mucho cariño y esfuerzo por parte del Club Triatlón Aranda.

Jairo Ruiz fue uno de los nombres propios de esta edición

 

A partir de ahí el protagonismo fue total para los triatletas, que a partir de las 10 de la mañana empezaron su lucha contra el crono. Algunos con la mente puesta en el pódium, otros buscando superar retos personales, la mayoría tratando de disfrutar de un recorrido duro pero también repleto de alicientes. Historias de superación ejemplares incluidas, como la del paratriatleta Jairo Ruiz, medalla de bronce en los Juegos de Río de Janeiro y primer español en participar en un Campeonato de España en categoría Élite. Un auténtico espejo donde mucha gente con algún problema físico tiene donde mirarse. El almeriense está preparando el Campeonato del Mundo en Suiza y también en pleno período de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. “Por mis circunstancias y por ser una persona con una importante discapacidad física suelo inspirar confianza y ánimo. Yo encantado de poder aportar mi granito de arena y súper orgulloso de poder ayudar a cualquier persona que esté intentando algún reto personal que pueda parecer complejo” señaló Jairo Ruiz al ganar con un tiempo de 1.18.58 la modalidad de Sprint (750 metros de natación, 32 km en bicicleta y 5 km de atletismo) En féminas venció en dicha categoría la madrileña Susana Sánchez con un crono de 1.39.40.

Podium masculino en la distancia olímpica

 

Mientras tanto los participantes en la categoría Olímpica continuaban en carrera. Aquí las distancias son mayores, concretamente 1.5 km de natación, 40 km de bicicleta y 10 km finales de atletismo. Por segundo año consecutivo el talaverano Fran Perales repitió triunfo y también exhibición. Fue el mejor en la línea de meta con un tiempo de 1.58.23, casi cuatro minutos menos que el segundo clasificado, el madrileño Rubén Peñuela con 2.02.48. Completó el pódium masculino el zamorano Alfonso Martínez. En féminas también hay que destacar la sensacional actuación de la madrileña del Clavería, Sara Bonilla, que consiguió una gran marca en meta con 2.12.45. Su compañera de equipo Ana Caleya logró el segundo puesto con 2.17.23, quedándose por segundo año consecutivo a las puertas del triunfo. En la edición anterior cedió ante Marina Muñoz y esta vez ante Caleya. Quizás a la tercera vaya la vencida. La tercera posición fue para Marta Gómez, actual campeona de Castilla y León en la modalidad de media distancia. La vallisoletana quiso aprovechar su gran estado de forma en la prueba ribereña. Con el trabajo bien hecho el Club Triatlón Aranda y todos los voluntarios que hacen posible este gran evento se despidieron de los participantes hasta la edición del 2020.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.