Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Francisco Perales y Marina Muñoz triunfan en la VII Triatlón Villa de Aranda

El triatleta talaverano dominó la prueba con gran autoridad sacando dos minutos a Pablo Martín

05/08/2018 15:18 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Barriles volvió a ser el epicentro deportivo ribereño con la celebración de la 7ª edición del Triatlón Villa de Aranda.

160 participantes tomaron la salida lanzándose al Duero, primero las féminas y unos minutos después lo hacían los chicos. Un chapuzón inicial perfecto para mitigar las altas temperaturas que desde primera hora de la mañana ya estaban presentes para endurecer un poco más el circuito. En categoría masculina la prueba tuvo un dominador muy claro desde el principio. El talaverano Francisco Perales, del Marlins madrileño, dio una auténtica exhibición marcando distancia sobre sus rivales desde el primer segmento de natación. Oscar de Nicolás salió del agua muy pegado a Perales pero un problema al principio del segmento de bici le dejó KO. Por detrás se lanzó en persecución de la cabeza el ganador del año pasado, el madrileño Rubén Peñuela, pero poco a poco fue cediendo distancia en favor de Pablo Martín (Campo de Criptana), que a la postre lograría subir al segundo cajón del pódium. En la meta Perales marcó un crono de 1.57.48, sacando más de dos minutos a Martín y casi tres a Peñuela. Un gran tiempo para cubrir los 1,4 km de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera. Era la primera vez que actuaba en Aranda logrando triunfar en su debut.

En féminas ganó una joven promesa castellano leonesa, la junior Marina Muñoz, del Triatlón Cuellar, con un tiempo de 2 horas 16 minutos. Gran actuación la de esta joven segoviana que en breve tiene que acudir al Campeonato de Europa de Duatlón representando a España. Por detrás de ella se clasificó Ana Caleya, a dos minutos de la vencedora. El tercer puesto fue para la triatleta del Ondarreta, Natalia Bermúdez.

El primer arandino en llegar a meta fue Diego Santamaría, que realizó también una fantástica actuación global. Mientras la temperatura del mercurio seguía subiendo poco a poco cada uno de los participantes fue atravesando la línea de llegada donde esperaba fruta y agua para aliviar el calor sofocante. La entrega de premios y la paellada popular cocinada por Diego Cid pusieron el broche a otra gran edición de una actividad magnífica. Enhorabuena al Club Triatlón Aranda y a todos los voluntarios que hacen posible este gran evento estival a orillas del Duero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.