Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Fuentespina abre el Ranking de Menores de Triatlón 2019

Además se celebrará una prueba de relevos y otra de promoción para todas las edades

10/01/2019 14:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los más pequeños empiezan a iniciarse en los deportes combinados cada vez con más asiduidad

Este fin de semana comienza el calendario de competiciones 2019 de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, y lo hará, como ya hiciera el año pasado, en la localidad burgalesa de Fuentespina, donde el domingo 13 de enero se celebra la primera prueba del Ránking de Menores de Triatlón 2019, poniendo los primeros puntos en juego. Además, habrá una prueba de promoción para los mayores y una prueba de relevos para todos los que quieran disfrutar de la prueba por parejas. Una oportunidad para comenzar el año realizando deporte.

 

La prueba tiene su inicio previsto a las 11.00 horas en el caso de las categorías inferiores y a partir de las 13.15 horas para los deportistas de la categoría de promoción y parejas. Alrededor de las 14.30 horas finalizará la jornada deportiva en el campo de fútbol, junto a la Ermita del Padre Eterno con la correspondiente entrega de premios.

 

Cada categoría tendrá su correspondiente distancia, siendo los deportistas de categoría de promoción, es decir, los adultos, los que realizarán un mayor recorrido por los alrededores del campo de fútbol, con un primer segmento de carrera a pie de 3 kilómetros de carrera a pie, 8 kilómetros de bicicleta de montaña y un último parcial a pie de 1,5 kilómetros de carrera.

 

La próxima cita burgalesa será en el Duatlón Cross de Aranda de Duero, cita que ya tiene las inscripciones abiertas, que abrirá le ránking autonómico de duatlón cross y que se celebrará el 3 de febrero.

 

Pistoletazo de salida para el ránking de menores

 

Ya están publicadas en la página web oficial de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León las diferentes pruebas que compondrán en 2019 la que será la tercera edición de este circuito autonómico. En esta ocasión serán casi una treintena las citas en las que puedan participar los más pequeños en las diferentes provincias de la región, con el único objetivo de promover la práctica de este deporte olímpico entre los más jóvenes.

Una vez más, los campeonatos regionales y especialmente en las modalidades olímpicas, tendrán una valoración especial para los deportistas, si bien la regularidad, la constancia y el trabajo son siempre los aspectos que permiten a los triatletas sumar un mayor número de puntos. Cabe tener en cuenta que el ránking es para las categorías alevín (nacidos en 2007-2008), infantil (2005-2006) y cadete 2002-2003-2004). Aunque en las competiciones pueden participar todos los niños que lo deseen y formalicen su inscripción, en el ránking solo puntuarán los que se inscriban como deportistas federados en la Comunidad y habrá clasificaciones independientes para categoría masculina y femenina. Las inscripciones de las pruebas se formalizarán a través de la web: www.triatloncastillayleon.com. Todas estas citas deportivas cuentan con precios reducidos para los más jóvenes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.