Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fuentespina abre la temporada de Duatlón en Castilla y León

La prueba se celebrará el 24 de enero si la pandemia no lo impide

13/01/2021 16:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En la foto se ve un momento del Duatlón celebrado en el 2020

Restan menos de dos semanas para abrir la nueva temporada de duatlón y triatlón en nuestra comunidad autónoma. Y será la localidad de Fuentespina la encargada de romper el hielo (y nunca mejor dicho) con la disputa de la primera edición del Campeonato de Duatlón Cross Sprint y de Menores de Castilla y León. La prueba está prevista para el domingo 24 de enero a las 09.00 horas y se prevé una gran afluencia de participantes llegados desde un buen número de puntos de nuestra comunidad.  Esa es la previsión pero la prueba está pendiente de las nuevas medidas sanitarias. En principio al ser una carrera al aire libre no debería haber problemas pero todo dependerá de la evolución epidemiológica y de que no se produzcan restricciones más severas. 

 

Al ser el pistoletazo de salida hay muchas ganas de arrancar la competición en un año donde se espera ir recuperando la normalidad en el calendario. De momento se mantiene para el 8 de agosto el Triatlón Olímpico Villa de Aranda, la gran cita ribereña organizada por el Triatlón Aranda y que tuvo que suspenderse el año pasado.

 

Como novedad interesante la Federación ha hecho pública la obligaroriedad para todos los triatletas de adquirir un kit oficial de competición. Tendrá un importe de 30 euros y permite competir en Castilla y León con un chip activo de última generación que tiene características similares a los empleados en las Series Mundiales y que, a buen seguro, se irán implantando paulatinamente de forma generalizada en nuestro deporte. Este sistema permitirá a los deportistas y a sus familiares disfrutar de los resultados a través de la App de la Federación, de forma instantánea y sin tener que esperar a la publicación de los resultados.

Curso de Oficiales de Nivel I en Medina de Rioseco

 

Todos aquellos interesados en iniciarse en el arbitraje en triatlón podrán inscribirse hasta el 28 de enero en la web oficial de la Federación www.triatloncastillayleon.com o bien hasta que se completen las 25 plazas disponibles, ya que el aforo se ha limitado para garantizar todas las medidas de seguridad contra el COVID-19. El requisito para poder inscribirse es tener 16 o más años y estar en posesión del título de Graduado Escolar.

 

El curso se impartirá el 30 de enero en el Hotel Vittoria Colonna, ubicado en la calle San Juan nº2 de la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid). Un salón con aforo para 200 personas y restringido para los 25 alumnos, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, medidas preventivas de ventilación y la mascarilla obligatoria, permitirán garantizar la seguridad de los asistentes para que puedan aprovechar una jornada intensiva que comenzará a partir de la 10.00 horas y tendrá sesión matutina y vespertina. La inscripción tiene un coste de 40 euros e incluye la comida para la jornada intensiva de formación.

 

El objetivo del curso es realizar un acercamiento al conocimiento del deporte de triatlón y sus modalidades, además de abordar la información que comprende el reglamento y su aplicación, permitiendo la formación efectiva de los oficiales. También se hará una introducción breve a la historia y desarrollo de este deporte en nuestro país, así como se realizará una parte práctica de control de tiempos. Por último, se realizará una prueba de conocimientos que, junto a las tres prácticas posteriores en competiciones, permitirán la obtención del nivel I de juez de triatlón.

 

Impartirán el curso Luis Ángel Fernández Ortega, Presidente del colegio de jueces de Castilla y León, Juez Nacional nivel 3, Nivel 1 ITU; junto con Marcos Lobo, Juez Nacional nivel 3, Nivel 1 ITU.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.