La cita arrancará a las 10 de la mañana
Pistoletazo de salida al calendario diseñado por la Federación de Triatlón de Castilla y León para este año 2023. Y será nuestra comarca, concretamente la localidad de Fuentespina, la que acoja la primera prueba de todas. La cita arrancará a las 10 de la mañana con el Duatlón Cross de Reyes. También se desarrollarán los Campeonatos de Duatlón Cross Infantil y Cadete u eñ Campeoniato de Duatlón Cross Sprint para las categorías superiores. De esta manera empieza muy fuerte el calendario con una de las competiciones con más peso de la temporada.
Los pre benjamines serán los primeros en actuar en las instalaciones del campo de fútbol de Fuentespina (al lado de la ermita). Se espera la presencia de cerca de 230 participantes entre todas las categorías. La fecha límite para inscribirse concluye hoy miércoles 18 y puede realizarse a través de la web oficial de la Federación de CYL de Triatlón. Al disputarse en nuestra comarca ya hay confirmada una amplia representación de ciclistas locales, incluyendo varios componentes del Club Triatlón Aranda.
Más pruebas en la Ribera
El calendario incluye otras citas importantes en nuestro entorno. Una de las más destacadas se disputará el domingo 23 de julio. Ese día se celebra el Triatlón Villa de Aranda. Como siempre el entorno del Barriles acogerá esta prueba tan emblemática. El Club Triatlón Aranda está preparando un circuito repleto de alicientes y sorpresas para disfrute de los especialistas en los relevos de natación, bicicleta, y atletismo. Antes, el 11 de marzo, también es un día muy marcado para el triatlón ribereño con la organización del Duatlón de Fuentemolinos, otra actividad organizada con mucho cariño por parte del Ayuntamiento de esta localidad.
|