Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ganando en confianza (2-1)

La Arandina vuelve a ganar en el Montecillo y se coloca a seis puntos del playoff

03/11/2019 20:18 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: Gloria Díez

El estreno de Álex Izquierdo como entrenador de la Arandina se tradujo en el reencuentro con la victoria en el Montecillo. Tras dos derrotas consecutivas el cuadro blanquiazul sumó los tres puntos y la afición volvió a recobrar la sonrisa. El resultado era lo más importante porque a partir del triunfo se pueden ir recuperando aspectos claves para tirar hacia adelante como son la confianza, la tranquilidad y la credibilidad. Tres aspectos claves que son muy necesarios en el vestuario ribereño. La puesta en escena de Álex Izquierdo dejó algunas pinceladas de autor. El sistema 4-4-2 con Adeva y Khalifa como hombres adelantados para ejercer la presión sobre la salida de balón del contrario fue clave en el inicio fulgurante de partido. La Arandina incomodó al rival y eso conllevó varias pérdidas, algunas infantiles, por parte de la zaga culturalista, que dieron como resultado que apenas transcurrido el primer cuarto de hora el marcador reflejaba un contundente 2-0. Diego Rubio abrió la cuenta goleadora al cabecear un córner botado sobre el área pequeña rival. Tres minutos después Adeva se colaba entre líneas para hacer el segundo en un mano a mano con Diego, y el propio delantero talaverano pudo hacer el 3-0 en pleno desconcierto de la zaga del filial pero se topó con el portero visitante, que salvó a su equipo del descalabro inicial. Otra de las novedades fue la incorporación de Zazu en la banda izquierda, actuando casi de extremo. La baja de Joaqui por un pinchazo en el abductor permitió al capitán de la Arandina gozar de minutos que aprovechó en su retorno a la titularidad. Carmona también regresó al once inicial resultando decisivo con una magnífica parada en la segunda parte en una falta directa botada por Cristian y que pudo suponer el empate. Tras el 2-0 el Júpiter fue reponiéndose en el campo hasta crear varias ocasiones delante del portero blanquiazul. En el minuto 40 llegaba el 2-1, obra del mejor jugador culturalista, el delantero Álvarez, que tras zafarse de sus marcadores cruzaba un balón imposible al palo largo. Con ese resultado se llegó al descanso.

 

En la segunda mitad mejoró el Júpiter pero la Arandina se mantuvo firme y apenas concedió oportunidades a los cachorros leoneses. El disparo de Cristian y un par de llegadas por banda derecha que no se tradujeron en peligro real sobre el marco local. La salida de Cifu, Yako y Abad aportó oxígeno y físico y casi la sentencia en el electrónico. Yako en el minuto 85 se plantó sólo delante de Diego pero no acertó en el golpeo y Diego Abad estrelló en el poste una magnífica asistencia de Beli por banda derecha. Un minuto después llegaba el final del partido. La Arandina se coloca 9ª en la tabla con 20 puntos, a 6 del playoff de ascenso. Este sábado toca visitar Becerril de Campos, nueva oportunidad para comprobar la mejoría del equipo y de paso acercarse un poco más a la zona de arriba.

 

 

Álex Izquierdo se estrenó con victoria en el banquillo ribereño

 

ARANDINA 2

 

Carmona, Plaza, Borja París, Diego Rubio, Barbero, Fer, Khalifa (Cifuentes 62), Pesca, Beli, Zazu (Yako 71) y Adeva (Abad 77).

 

JÚPITER LEONÉS 1

 

Diego, Juan, Marcos, Miguel (Abel 76), Alex, Javi, Aarón, Willy (Moha 67), Tito, Cristian y Alvarez (Pino 83).

 

Arbitro: David García (Palencia). Amarillas a Fer y Adeva por la Arandina y a Javi, Aarón, Willy y Marcos (2), expulsado en el minuto 86.

 

GOLES: 1-0 Diego Rubio m 10. 2-0 Adeva m 13. 2-1 Alvarez m 40.

 

Montecillo: 600 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.