Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ganar el derbi para mantener el hilo de esperanza

Atlético Valladolid Recoletas y Blas Gon y Bodegas Ceres se ven las caras en el Huerta del Rey

05/05/2021 9:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

Se inicia la cuenta atrás en la Liga Sacyr ASOBAL. Restan sólo cinco jornadas para su conclusión y dos de ellas se disputan entre hoy y el próximo fin de semana. Hay equipos que se van a jugar la temporada, sobre todo en la zona de la permanencia. También en la lucha por entrar en competición europea. Y hay otros que apenas se juegan cosas. Es el caso del derbi que disputan esta tarde Atlético Valladolid Recoletas y Blas Gon y Bodegas Ceres. El conjunto local ya ha hecho los deberes a nivel deportivo y después de sumar 29 puntos ha asegurado la permanencia desde hace tiempo. Intentará defender esa novena plaza a la que también aspira el Helvetia Anaitasuna y todavía tiene la oportunidad de quedar un poco más arriba adelantando a Ángel Xíménez (8º con 33 puntos) o Ademar (7º con 34). Misión cumplida para los de Pucela.

 

En el caso del Blas Gon y Bodegas Ceres todavía hay un ligero hilo de esperanza de mantener la categoría. Las matemáticas son las que empujan al equipo a seguir creyendo pero la realidad dice que es prácticamente una misión imposible. Habría que ganar los cinco partidos, y que los resultados de terceros implicados favoreciesen mucho. Quedar lo más arriba posible en la tabla por lo que pueda pasar es un objetivo por el que pelear. Puerto Sagunto está a cuatro puntos aunque se tiene perdido el golaverage y Cangas está a seis. Estos dos equipos son los que acompañarían a Villa de Aranda y Cisne ahora mismo a la División de Plata aunque tanto valencianos como gallegos tienen todavía mucho que decir en estas últimas jornadas que restan para concluir.

 

En la primera vuelta la victoria se quedó en Aranda

 

El equipo de Alberto Suárez también va a buscar repetir el triunfo conseguido en la primera vuelta en el Príncipe de Asturias ante los de Pisonero. Sería la cuarta victoria a domicilio, donde el equipo ha rendido mejor que como local hasta la fecha. Para el derbi el técnico asturiano recupera a Guilherme pero ya no podrá contar ni con Ricardo Castro ni con Brian Negrete, los dos jugadores que han dejado el club al rescindir contrato en las últimas horas. El Atlético Valladolid tendrá la baja del brasileño Arthur Patrianova. El resto podrá vestirse de corto para disputar un encuentro siempre especial para jugadores como Diego Camino, Manu García, Adrián Fernández, Roberto Turrado o el propio Patrianova, todos ellos con pasado en Aranda.

 

El choque arrancará a las 20.00 horas y será dirigido por los colegiados andaluces. Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Podrá seguirse en directo a través de la retransmisión de la Liga Sports TV.

 

Rueda de prensa de Alberto Suárez

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.