Foto: DR
Última jornada de la primera fase en los dos sub grupos de la 3ª división castellano leonesa. Hay algunas cosas importantes por decidirse, entre ellas dos de los equipos que acompañarán a la Arandina a la segunda fase (del 4º al 6º clasificados). Pero de eso ya se hablará el domingo cuando todos los encuentros hayan concluido. La plantilla blanquiazul tiene el objetivo de sumar la última victoria en el campo del Colegio Diocesanos. Los abulenses ya saben que tendrán que jugar en el grupo de la permanencia y al igual que la Arandina quieren entrar con un mejor coeficiente. Todos los puntos pueden ser luego vitales y tanto abulenses como ribereños tratarán de acceder a la siguiente ronda con un triunfo más.
Yako no llega a tiempo
La Arandina acude al campo de Sancti Spíritu con la baja de Yako. El extremo estonio está entrenando ya en el grupo junto a sus compañeros pero no se quiere forzar su regreso. Probablamente reaparezca ya en la primera jornada de la segunda fase. El resto de la plantilla blanquiazul está a disposición de Álex Izquierdo. Regresa Zazu tras cumplir su partido de sanción. En el Colegio Diocesanos sí hay bajas importantes. No estarán los centrocampistas Mario y Encinar y tampoco el defensa Oliver.
Para Álex Izquierdo el partido tiene que servir para confirmar la buena imagen dada ante el Real Burgos. “Ellos en su casa son muy fuertes. Defensivamente limitan mucho los espacios al rival y arriba tienen jugadores muy hábiles como Mayorga, Juli, Vicente o Fer, a los que trataremos de controlar. No debemos complicarnos mucho en las faltas porque el balón directo y las jugadas de estrategia son importantes en su terreno de juego” señala el míster de la Arandina. “El equipo me transmite ilusión y veo a mis jugadores con mucha hambre e ilusión para seguir peleando por el ascenso. Eso es lo importante” finaliza.
El encuentro arrancará a las 16.00 horas el sábado y será el colegiado salmantino Iván Pablo Gómez.
|