Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Ganar y convencer

La Arandina se enfrenta a otro derbi donde es necesario traerse los tres puntos

25/10/2019 15:40 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Montalbán

Ya se han medido en tres ocasiones hasta la fecha. Real Burgos y Arandina se conocen bien. En pretemporada se vieron las caras en agosto (2-3 para los blanquiazules) y luego el doble compromiso de la Copa Federación (0-1 y 3-0). Hasta la fecha el balance es claro para los hombres de Jordi Fabregat aunque en San Amaro costó ganar en ambas ocasiones. Tiene pinta de que volverá a ser un derbi complicado para los ribereños. El terreno de juego de césped artificial y las características del rival, que viene de ganar en Bembibre escalando varios puestos en la tabla, hacen de este choque un incómodo obstáculo en el camino hasta la fecha irregular por el que está transitando la Arandina. La derrota ante el Burgos Promesas en el Montecillo ha reabierto las dudas y las incógnitas sobre el juego de una Arandina que no acaba de encontrar un patrón y un estilo de juegos definidos. Los está buscando Fabregat, cambiando sistemas y jugadores, pero no acaba de dar con la tecla. Mientras tanto la competición sigue y el playoff sigue a distancia. Son 8 puntos con un partido menos que el cuarto clasificado pero no se puede ensanchar mucho más el hueco. De ahí que urge el triunfo. No queda otra. Así que con la necesidad de ganar y si se puede también ofrecer una buena imagen en San Amaro, viajará la Arandina hasta la capital del Cid para disputar el derbi este sábado a partir de las 17.00 horas.

 

En las filas burgalesas destacan algunos jugadores de calidad, especialmente en la zona de ataque donde Bruju, Castro o Germán tienen calidad para hacer daño a cualquiera. El equipo que dirige el experto Dani Santos está situado en la zona media de la tabla con 12 puntos. Ha ganado 3 partidos, ha empatado otros 3 y ha perdido cinco. En cuanto a la Arandina podría haber novedades en el once inicial. Cifu y Yako ya están bastante integrados en la dinámica de grupo y alguno de ellos incluso podría salir de inicio. También vuelve Moha tras perderse los últimos dos choques por problemas en el pubis. Los ribereños confían en recuperar a Beli, aquejado de una gastroenteritis. Ha entrenado hoy viernes y en principio viajará a Burgos. La incógnita pasa por interpretar sí Fabregat va a seguir optando por prescindir de Adeva desde el inicio buscando más juego entre líneas o ahora va a colocar al delantero centro talaverano en el once inicial porque se necesita poder ofensivo en este encuentro. El propio Adeva remarcaba las ganas que tiene el equipo de reivindicarse como bloque. Buscar la regularidad es clave en los próximos partidos. 

 

El partido será dirigido por el colegiado burgalés Eduardo Calleja. También destacan en esta jornada el choque de gallitos entre la Gimnástica Segoviana y el Salamanca B en la Albuera.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.