Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Gasolina arandina en el despegue del UBU San Pablo

Alberto González y Juan Tamayo anotaron 15 goles en el último partido del equipo burgalés

27/01/2021 16:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alberto González y Juan Tamayo en un partido de liga (Foto: UBU San Pablo)

Son varios los ex jugadores del Villa de Aranda que están defendiendo actualmente la camiseta del UBU San Pablo en la División de Plata. En el club de la capital del Cid saben que Aranda es un lugar muy interesante para reforzar su plantilla y en los últimos años hay bastantes casos de fichajes que por lo general suelen salir muy rentables. Esta temporada hay cuatro integrantes del UBU San Pablo que en su día fueron jugadores del Villa de Aranda. Alberto González, Juan Tamayo, Álvaro Torres y Julián Rasero están aportando su granito de arena para buscar el objetivo del ascenso a la Liga ASOBAL. Y hasta el momento las cosas van viento en popa. El conjunto que dirige Nacho González se ha colocado segundo en la clasificación del grupo A con 20 puntos, sólo superado por el Barcelona B con 22. En la práctica los burgaleses son líderes ya que el filial blaugrana no puede subir de categoría. Por detrás aparece el Novás de Álvaro Senovilla, que es tercero a un punto del UBU San Pablo. Y ya muy lejos, está el Horneo Sporting Alicante con 13 puntos. La escuadra burgalesa tiene casi asegurada la disputa del playoff de ascenso salvo un giro inesperado de los acontecimientos.

 

15 goles en el último partido

 

La gran aportación arandina al proyecto burgalés se escenificó claramente en el último encuentro disputado de liga. El pasado fin de semana el UBU San Pablo regresaba a la competición oficial imponiéndose con solvencia al San Martí Adrianenc por 41-32. En ese partido tuvo una actuación destacadísima Alberto González Pinillos, autor de 10 goles en su haber. También brilló en la faceta anotadora Juan Tamayo. El joven extremo zurdo consiguió 5 tantos. Prácticamente entre los dos anotaron un 40 por ciento del total de los goles del UBU San Pablo. En la tabla del pichichi, Alberto está colocado en la cuarta posición con 66 goles en 13 partidos, a una media de 5 goles por encuentro. Alvaro Torres ha anotado 29, Juan Tamayo 28 y Julián Rasero 3, aunque las labores de este último están focalizadas sobre todo en defensa.

 

Este sábado el UBU San Pablo tiene una complicada salida a Bordils y en la jornada siguiente llegará el partido más importante de la primera fase al recibir al Atlético Novás en el Plantío. Dos encuentros claves para certificar que esta temporada el UBU San Pablo quiere el ascenso y que en esa intentona hay un claro protagonismo del balonmano ribereño.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Nostr@pacus 27/01/2021 23:59:38
 
El otro grupo de la Plata es claramente superior, aunque ello no desmerece la gran temporada del equipo capitalino y de los 2 canteranos del Villa de Aranda. Bravo por ellos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.