Gesta histórica para el recuerdo (2-1)

La Arandina logra el sueño del ascenso en su estadio y ya es nuevo equipo de 2ª RFEF

09/04/2023 21:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: DR, CM_Detailling, Alberto Calvo

 

La Arandina 2022-23 puso la rúbrica a temporada inolvidable culminando con el ascenso y el título de campeón en el estadio Juan Carlos Higuero. Premio a un esfuerzo y un trabajo encomiables y al que se le puede poner muchos calificativos. Seguramente la mayoría se quedarían cortos porque pocos pensaban en el comienzo de la liga los números y las estadísticas que esta plantilla ha ido acumulando con el paso de las jornadas. Al final le sobraron dos porque en la jornada 28ª y con el triunfo por 2-1 frente al Atlético Astorga, el equipo que entrena Álex Izquierdo, se proclamaba campeón con 66 puntos, 11 más que el propio Astorga. 19 victorias, 9 empates, y 0 derrotas. Único conjunto invicto en todas las categorías nacionales junto al Barakaldo. Mérito de muchas personas, pero especialmente de un Álex Izquierdo, que empezó su trayectoria en el club siendo benjamín, y hoy lograba el hito de lograr el ascenso en el estadio que tantas veces ha pisado como jugador primero y entrenador después.

 

Nunca se había logrado el ascenso en casa y como local. Y ese es otro momento para el recuerdo en la historia del fútbol local. Con cerca de 2.500 aficionados en las gradas la fiesta no podía tener otro colofón que el de una alegría desbordada nada más que el colegiado pitó el final del encuentro. Instante para el éxtasis, los abrazos en el césped y en la grada, las lágrimas, los manteos al míster, la algarabía colectiva, y la sensación de que este club vuelve a una categoría donde merece estar y con alicientes para que los aficionados disfruten la temporada que viene.

Una primera parte fantástica

 

Y eso que se empezó con un penalti que Sergio García le detuvo a Pesca en el minuto 6. Sin embargo, la Arandina hizo borrón y cuenta nueva, y volvió a la carga, con un juego fantástico al primer toque y llegando con mucha facilidad al área leonesa. En apenas dos minutos los blanquiazules pusieron tierra de por medio con los goles de Manu Calvo en el minuto 26 y Jaime Márquez en el 28. Dos remates certeros que encarrilaron el triunfo. Faltaba mucho pero el equipo supo mantener la calma y jugar con cabeza y conentracióin, armas que han sido claves durante toda la competición. Con el público entregado pudieron llegar varios goles más antes del descanso pero el marcador reflejó esa ventaja clara de 2-0. En la segunda mitad el Astorga apretó y tuvo opciones de recortar distancias pero el capitán Zazu sacó un balón debajo de los palos, y Jara también mantuvo a raya las acometidas maragatas. El gol de Adri en el minuto 81 puso algo de incertidumbre y picante en los últimos minutos pero la Arandina maniató perfectamente cualquier acercamiento de peligro y sólo un libre directo que se estrelló en la barrera blanquiazul amenazó la victoria merecida del cuadro local.

Festejos

 

Hoy toca vivir la celebración en el estadio y la ciudad. Un poco más improvisada. Pero mañana lunes tocará la oficial y preparada con tanta ilusión por la Junta Directiva. La tarde será larga. A la espera de confirmar los horarios por parte del club primero habrá ofrenda de flores a la patrona, la Virgen de las Viñas. Luego recepción en el Ayuntamiento por parte de las autoridades. Probablemente sobre las 19.00 horas y a partir de ahí tocará el turno de compartir con todos los aficionados que así lo deseen en la Plaza Mayor, este título de campeón y el ascenso a 2ª RFEF. Es el cuarto ascenso en la historia del fútbol local. Torrelavega, Alcobendas, Algeciras, y por fin el logrado en Aranda de Duero. Hay muchos motivos para que la felicidad se tiña durante unos cuantos días del color blanquiazul, el color de la ARANDINA CF.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.