Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Gira de Sara Martín por la Bretaña francesa

La ciclista arandina corre hoy jueves la Kreiz Breizh y el sábado en Plouy

25/08/2022 11:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Photo Gómez Sport

Recién llegada del Campeonato de Europa en Munich, donde ocupó el puesto 30º en la prueba en ruta élite, Sara Martín ha vuelto a hacer las maletas para desplazarse con el Movistar Team hasta la Bretaña francesa. Allí disputará dos carreras. La primera hoy jueves, el Kreiz Breizh. Aprovechando su visita a la prueba World Tour de Plouay, Movistar Team anticipa su viaje a las tierras bretonas de donde es originaria Aude Biannic y estará en este 2022 en el Kreiz Breizh Elites Féminin, cita celebrada el año pasado como ronda de dos días pero que en esta edición regresa a su formato de clásica, sobre 137 km con más de 1800 m de desnivel. Nada sencilla y muy exigente. La salida se dará hoy jueves sobre las 12.45 horas y la llegada está prevista pasadas ya las 16.00 horas.

 

Una colección de repechos, toboganes y zonas estrechas esperan a las corredoras en el tramo en línea entre Callac y Guingamp, donde se darán cinco vueltas a un bucle final con seis ascensos a la cota de Stade Mont Bareil. Son 900m al 6%, con la cima ubicada a menos de tres kilómetros de cada paso por la llegada.

Y el sábado, las Movistar estarán presentes en la prueba de Plouy, una carrera de importante prestigio en Francia. Viene reproduciendo en sus últimas ediciones el mismo espíritu que en la prueba masculina del día posterior: en lugar de acumular giros y más giros a un circuito principal, se compone de un largo tramo en línea por distintos rincones de la región y dos bucles y medio finales en torno a la meta.

 

Salen así 158 km, casi al límite del reglamento UCI, con un circuito decisivo de 11,7 km en el que habrá tres cotas: Rostervel (1,5 km al 4,5%) y el encadenado de Lezot (900m al 5%) y Kerscoulic (225m a casi un 9%). Esta última ascensión se completará a 3,4 km de la llegada, y es por tanto una aproximación distinta -ya no se pasa Ty-Marrec- a la, por otra parte, clásica recta de llegada del Mundial de 2000.

 

El equipo español está compuesto por Aude Biannic, Sheyla Gutiérrez, Emma Noorsgard, Jelena Eric, Alicia Gutiérrez, y Sara Martín.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.