Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Gira italiana para ir cerrando la temporada

Sara Martín también disputará el Tour de Romandía

28/09/2022 19:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Movistar Team

Apenas ha tenido tiempo de deshacer la maleta tras llegar del Mundial de Australia, y ya está haciendo el equipaje de nuevo para acudir a dos pruebas en Italia este fin de semana. Sara Martín disputará con el Movistar Team el Giro de Emilia este sábado 2 de octubre y los Tres Valles Varesinos el martes 4 de octubre. Estará acompañada en el equipo telefónico por Arlenis Sierra, Jelena Eric, Sheyla Gutiérrez, Alicia González, y Barbara Guarischi. También es muy probable que esté presente en el Tour de Romandía unos días después. De esta manera se cerraría este intenso año y la temporada ciclista para Sara.

 

Estas son las características de las dos pruebas incluidas en la gira italiana:

 

Giro Dell, Emilia

 

Ultimo sprint en un 2022 inolvidable e irrepetible para Movistar Team. El equipo ganador de todas las Grandes Vueltas comienza en el Giro dell’Emilia a echar abajo el telón en su quinta campaña en la elite. Lo hará en un recorrido breve y suave, comparado con el que afrontarán los chicos. Son apenas 89 kilómetros, sin grandes elevaciones y con el viento y el nerviosismo (más la frescura / cansancio de las participantes) como principal escollo hasta los 2200m de ascensión, con rampas de doble dígito, de la Basílica de San Luca, en Bolonia. Terreno para escaladoras y corredoras explosivas.

 

Tres Valles Varesinos

 

La Tre Valli Varesine será la última prueba de un día para Movistar Team en 2022, sobre un exigente trazado -en parte, herencia del utilizado en el ya lejano Campeonato del Mundo de 2008- que favorece una llegada en solitario o de grupo reducido. Son, eso sí, tan solo 89 kilómetros entre Busto Arsizio y Varese, con un primer tramo en línea de poco más de cuarenta y cuatro vueltas finales a un trazado con las cotas de Montello (2 km al 5,2%) y Casbeno (2,5 km al 5%). La meta está poco más de un kilómetro después de esta última.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.