Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Golazo de Adeva, estreno de Rubo y puesto de playoff de ascenso (3-2)

La Arandina gana un partido vibrante y se aprovecha de los pinchazos de Numancia B y Burgos Promesas

01/03/2020 20:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

Dicen que lo difícil no es llegar sino mantenerse. Ese es el objetivo de la Arandina una vez alcanzado el playoff de ascenso que en contra de lo que apunta ese refrán popular le ha costado muchísimo entrar entre los cuatro primeros. Lo ha hecho gracias a una impresionante racha positiva que arrancó el 3 de noviembre y que ha culminado casi cuatro meses después. 16 jornadas después el conjunto blanquiazul duerme como equipo de fase de ascenso al adelantar al Burgos Promesas, que cayó derrotado en La Bañeza. Los ribereños son cuartos empatados a 56 puntos con el Numancia B (tercero pero con mejor golaverage general). Y a partir de ahora toca cumplir esa otra parte del dicho popular. Ha costado mucho llegar hasta aquí encadenando 12 victorias, 3 empates y 1 sola derrota en Zamora, como para dejarle llevar otra vez el premio. La plantilla está concienciada y mentalizada. El trabajo colectivo y solidario es su gran baza y así lo ha entendido también una afición que está muy satisfecha con el trabajo de jugadores y cuerpo técnico. Este es el camino para tratar de consolidarse entre los cuatro primeros de aquí a final de la liga regular.

 

La 12ª victoria no estuvo exenta de emociones e incertidumbre. Tras coger la delantera con el primer tanto de Rubo como blanquiazul en el minuto 33 y el golazo de Fran Adeva en el 35 (probablemente el mejor en años en el Montecillo), el Salamanca B puso las cosas muy difíciles con el doblete de Altube. El delantero charro acortó distancias en la última jugada antes del descanso y empató el choque nada más comenzar la segunda parte. El filial vino a por la victoria y fiel a su estilo jugó y dejó jugar a una Arandina que dejó muchos momentos destacados en ataque. Rubo y el propio Adeva pudieron aumentar la renta pero también el Salamanca B salió tras la reanudación dispuesto a llevarse el choque. Pasó de jugar con cinco defensas a acumular tres delanteros en busca de la victoria. Menos mal que en el minuto 62 Fran Adeva se aprovechaba de un error de Nono para sacar un disparo fuerte y colocado que llegó a tocar Martín pero sin evitar que acabase en el fondo de las mallas. Otra vez por delante pero esta vez los blanquiazules no estaban dispuestos a dejarse comer la tostada de nuevo. Pesca hizo un trabajo sensacional en la medular trabajando a destajo en el juego aéreo y Carmona evitó el empate en el minuto 85 a remate de cabeza de Daniel en el área pequeña. El partido se convirtió en un toma y daca continuo donde Sagués y Yako también hicieron de las suyas por las bandas para deleite de los espectadores. Al final 3-2 y a pensar en Almazán el próximo domingo. La Arboleda será el primer test que ponga a prueba la plaza de playoff de ascenso.

 

ARANDINA 3

 

Carmona, Barbero, París, Diego Rubio, Junyent, Montiel (Cifu 69), Sagués, Pesca, Rubo (Khalifa 80), Beli (Yako 59) y Adeva.

 

SALAMANCA B 2

 

Martín, Issa (Jiménez 46), Zurita, Nono, Daniel, Leo, Gustavo, Alan, Altube, Alber Martín (Benito 75) y More.

 

Arbitro: Calvo Antolín (Palencia). Amarillas a Diego Rubio, Adeva y Diego Abad. Por el Salamanca B a Nono, Daniel, y Altube.

 

GOLES: 1-0 Rubo 33. 2-0 Adeva 35. 2-1 Altube 45. 2-2 Altube m 51. 3-2 Adeva m 62.

 

Montecillo: 600 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.