Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Goleada y a pensar en la G. Segoviana (4-0)

La Arandina impone su pegada y oficio para doblegar a un rival que opuso resistencia hasta el minuto 60

09/12/2018 20:15 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La plantilla quiso dar ánimos al presidente Pedro García y posó con una camiseta con dedicatoria (Foto: Gloria Díez. Twitter Arandina)

La Arandina se reencontró con la victoria en liga y lo hizo sin mayores problemas ante una Granja que no le perdió la cara al partido a pesar de caer por goleada en el Montecillo. El cuadro de José Segovia ofreció una propuesta futbolística muy valiente buscando sacar el balón controlado desde atrás y durante la primera parte tuvo momentos donde fue mejor que su rival, aunque sin grandes ocasiones de gol delante de Carmona. El choque se puso de cara para la Arandina en la primera llegada con peligro de los locales al área de Truji. Un centro al segundo palo permitió a Ruba poner una asistencia para que Diego Abad no perdonase con un cabezazo directo al fondo de las mallas. La pegada empezaba a marcar diferencias a favor del mejor clasificado en la tabla. Pudo ampliar su ventaja el conjunto de Javier Alvarez de los Mozos pero el disparo de Barahona en el minuto 25 se estrelló en el larguero tras tocar con la punta de los dedos Truji. A renglón seguido el conjunto segoviano reclamó un posible penalti por caída de Guti al ser emparedado por dos defensas ribereños en el interior del área. Se quejó el banquillo visitante de esa circunstancia pero el colegiado no apreció nada punible para señalar la pena máxima. Fueron los mejores minutos de la Granja ante una Arandina que no acertaba a trenzar juego combinativo en la medular. Berrocal y Choflas mantenían el orden y además incomodaban con su presión al centro del campo blanquiazul. Los errores en las entregas por parte arandina se convirtieron en constantes y sólo Ruba con sus arrancadas por banda acertaba a poner peligro sobre la portería visitante. Se fue en varias ocasiones de su par pero sus centros no encontraron rematador. Antes del descanso Zazu botaba un libre directo que se marchó por encima del larguero por muy poco. Fue la última jugada con cierto peligro de un primer tiempo sin un dominador claro en el terreno de juego.

 

La segunda parte fue muy distinta. La Arandina salió con ganas de cerrar el choque para no tener ningún disgusto imprevisto que le impidiese sumar los tres puntos. Ejerció mayor presión sobre la posesión de balón segoviana y las ocasiones empezaron a fluir sobre el área de Truji. Precisamente el guardameta de la la Granja tuvo que intervenir con acierto en el minuto 57 al enviar a córner un obús de Zazu que viajaba directo hacia la escuadra izquierda. Fue el preludio del segundo gol local. A la salida del saque de esquina Fer se encontró un balón mal despejado por la zaga segoviana y desde la frontal acertó a colocar su disparo fuera del alcance del portero rival. La jugada fue también muy protestada por el equipo granjero entendiendo que el balón lo había tocado un jugador de la Arandina en fuera de juego. Pero de nada sirvieron las quejas porque el tanto subió al marcador acabando casi de un plumazo con la resistencia de los de José Segovia. Con la moral tocada la Granja se descentró en sus tareas defensivas y Borja Plaza, que acababa de saltar al campo unos minutos antes, acertó a colarse con rapidez plantándose sólo ante Truji para batirle con un tiro ajustado. El cuarto gol fue obra de Marcos Barbero al empalmar un balón suelto en el área de la Granja. Punto y final. No hubo más historia. La Granja pudo acortar distancias y marcar el tanto del honor pero Yuki y Lázaro no tuvieron acierto en los últimos minutos. Con este resultado la Arandina se centra ya en el partido aplazado del próximo jueves ante la G. Segoviana en la Albuera mientras la Granja tratará de sumar de nuevo frente al Atlético Astorga el fin de semana que viene.

 

ARANDINA 4

 

Carmona, Barbero, Zazu, Piña, Oscar, Fer, Ruba (Borja Plaza 64), Andrés (Angel 68), Diego Abad, Barahona (Borja Paris 58) y Adeva.

 

LA GRANJA 0

 

Truji, Mateos, Pau (Aguirre 65), Pluma, Kike, Berrocal, Koby, Choflas (Yuki 73), Lázaro, Guti y Gabi.

 

Arbitro: Fernández Vera (León). Tarjetas amarillas a Pluma, Kike, Berrocal y Koby por la Granja. Sin tarjetas para la Arandina.

 

GOLES. 1-0 Diego Abad m 16. 2-0 Fer m 57. 3-0 Borja Plaza m 55. 4-0 Barbero m 82

 

El Montecillo: 700 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.