Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Golpe de efecto en un Príncipe que volvió a vibrar (29-25)

El Tubos Aranda de Sara López logra una necesaria e importantísima victoria

23/10/2021 21:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Era un encuentro clave por muchas razones. Y el Tubos Aranda supo solventar una difícil papeleta sacando adelante el derbi ante un BM Soria que puso las cosas difíciles tal y como se esperaba en la previa. También es la primera victoria para Sara López en la División de Plata. La entrenadora madrileña se manejó con soltura desde el banquillo y supo jugar sus cartas para atar dos puntos de oro, que valen algo más si entramos a valorar el significado de un triunfo que insufla confianza en plantilla y aficionados.

 

El partido fue muy igualado desde el principio. También muy dinámico y rápido. Los ataques se impusieron a las defensas en un arranque frenético donde Soria mandó en los primeros compases (2-4 minuto 5). Poco a poco el Tubos Aranda fue igualando la contienda hasta ponerse por delante en el minuto 15 (10-9). Julen Elustondo y Javi Domingo tiraban del carro anotador en los locales mientras en las filas visitantes ea Raúl Lavilla el que mantenía el pulso con su facilidad anotadora desde el lateral derecho. Al descanso se llegó con ventaja ribereña por 16-15.

 

Minutos magníficos de Magnol

 

Tras el descanso el Tubos Aranda hizo un parcial de 4-1 para abrir boca lo que obligó a Jordi Lluelles a pedir un tiempo muerto (20-16 minuto 35). El cuadro soriano volvió con muchas ganas igualando otra vez la contienda a falta de un cuarto de hora para la conclusión (21-20 m 45). Pero en ese momento comprometido apareció Magnol Suárez. El portero cubano realizó varias paradas sensacionales que impulsaron otra vez el despegue ribereño. El Tubos Aranda solventó un momento delicado cuando fue penalizado por una doble excusión y a partir de ahí supo manejar el encuentro.

 

Un gol de Elustondo al borde del pasivo puso el 26-23. La defensa se multiplicó, apareció Palop en el extremo izquierdo, y Soria acusó el desgaste en los minutos finales. Con 29-25 se llegaba a un final de festejos entre plantilla y público. Era el momento de festejar un triunfo balsámico que permite afrontar el derbi ante el UBU San Pablo Burgos el próximo domingo con máxima confianza. El equipo tiene que progresar en unos cuantos aspectos del juego pero también tiene mucho margen de mejora. Hay jugadores que poco a poco deben ir entrando en la rotación y que hoy apenas dispusieron de minutos. Ese es trabajo de Sara López, que de momento ya ha logrado su primera victoria en el estreno liguero al frente del equipo.

 

 

Tubos Aranda 29 (16 +13)

De Vega (p.), Nico López (2), Elustondo (6), Javi Domingo (4), Megías (3), Banduka (4, 2P) y Javi García (6). También Magnol , Mikita, Juanto (3), Enrique (1), Stabelini, Cadelo, Marcos, Miralles y Benham.

 

Balonmano Soria 25 (15 + 10)

 Miranda, Castillo (1), Fernando Nevado (1), Lavilla (8), Vallejo (2), Rueda (3) y Torres (3, 1P). También Teijón (p.s.), Sánchez, Simón (1), Fernández (5, 2P), Rubio, García (1), Etayo (1), Sanz y Sarasola.

 

Parciales: 2-4, 6-7, 10-9, 13-11, 14-14, 16-15 -descanso-. 20-16, 21-19, 22-20, 24-22, 26-24 y 29-25 -final-.

 

Árbitros: Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho. Excluyeron a Miralles (2), Elustondo, Marcos y Domingo por parte local y a Fernández, Sarasola y Castillo por el cuadro visitante.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.