Foto: Alberto Calvo
No fue la despedida esperada pero los deberes estaban más que hechos por parte de la plantilla del Tubos Aranda. Los ribereños intentaron despedir esta gran campaña poniendo la guinda con un triunfo, pero enfrente se jugaba la permanencia el Bada Huesca y el equipo visitante se agarró a su instinto de supervivencia para remontar un partido que al descanso tenía cuesta arriba (16-14 para el Tubos Aranda). Tras una primera parte muy igualada donde el conjunto ribereño fue mejor en los últimos instantes para manejar ventaja de dos goles gracias a una buena defensa y un contragolpe efectivo.
La segunda parte comenzó con un Bada Huesca muy concentrado que también se aprovechó de varios disparos a los postes por parte del Tubos Aranda. Samu Saiz y Arthur Pereira se toparon con la madera y el conjunto oscense se puso el mono de trabajo en defensa y se apoyó en la maestría de Miguel Malo desde los siete metros para abrir hueco. El central visitante dio una lección magistral de manejo de tempo de partido y anotación en el mano a mano desde la distancia de los siete metros. 12 goles, la mayoría en la segunda parte, llevaron en volandas al equipo de Nolasco que una vez conseguida la remontada ya no dejó el dominio en el electrónico. Finalmente el marcador reflejó un claro 28-34 y los dos punto dejaron a Huesca en ASOBAL. El Tubos Aranda no pudo hacerse con la octava plaza pero la afición ovacionó a su equipo en el último tramo del choque como si lo hubiera hecho. Bufandas al cielo, himno de Aranda, abrazos a diestro y siniestro, y despedidas sentidas para los once jugadores que se marchan. La afición estuvo a la altura de un equipo espectacular que firmó una temporada de ensueño y que ahora disfrutará de unas merecidas vacaciones. Nos vemos la temporada que viene campeones¡.
Finalmente descendieron Helvetia Anaitasuna y Servigroup Benidorm a pesar de ganar sus partidos y la promoción la jugarán Guadalajara y UBU San Pablo Burgos.
|