Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Gran ambiente en la Jornada de Promoción del Tenis de Mesa en Fresnillo

La localidad ribereña llevó a cabo una exhibición con presencia de jugadores del UBU

30/12/2019 13:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los participantes se lo pasaron en grande y disfrutaron con este deporte

Con el objetivo de promocionar y expandir el tenis de mesa en nuestra comarca, el Ayuntamiento de Fresnillo de las Dueñas celebró en el transcurso de las pasada semana una Jornada de Puertas Abiertas para conocer este deporte entre niños y mayores de nuestra comarca. Para ello contó con la colaboración de la concejalía de deportes de Aranda de Duero y el Club UBU de Burgos, que actualmente está disputando la liga de División de Honor española. La cita se llevó a cabo en el polideportivo municipal de Fresnillo desarrollándose desde primera hora de la mañana hasta el momento del cierre de la instalación. La exhibición hizo las delicias de todos los asistentes porque pudieron disfrutar de las enseñanzas de algunos de los mejores jugadores de la provincia. Desde la organización están muy satisfechos con el evento porque fue una jornada divertida, formativa y sobre todo original, ya que esta modalidad deportiva no es muy habitual en la zona. También se quiere agradecer la predisposición y la amabilidad del UBU al ceder a varios de sus integrantes para acudir a la Ribera del Duero.

 

Entre los improvisados profesores hay que destacar las enseñanzas que llevó a cabo Daniel Berzosa, subcampeón del mundo por equipos en la categoría cadete. El joven burgalés también es campeón de España individual y miembro de la selección española de su categoría. También acudió María Berzosa, semifinalista en el Europeo, campeona de España benjamín y jugadora de la selección española. Otros dos jugadores de gran proyección son Marcos San Miguel y Aitor Colina, campeones de España por equipos. Fueron los encargados de explicar a los asistentes la técnica para sacar el mayor rendimiento al juego por parejas. La expedición burgalesa se completó con Aritz Sanz y María Méndez, que ocupan ahora mismo puestos importantes en el ranking nacional del tenis de mesa. Todos ellos estuvieron dirigidos por Francisco Javier Melgosa, entrenador del Club UBU y seleccionador nacional de este deporte. El staff técnico se completó con los monitores escolares María Carmen Suances y Rubén Dehesa.

 

Dada la buena acogida de este evento se pretende tener continuidad en el futuro. Fresnillo ha abierto esa puerta y ahora queda aprovechar ese movimiento para organizar más encuentros de estas características, especialmente en Aranda de Duero.  

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.