En total serán seis combates, uno de ellos profesional
Hace pocas semanas nos dejaba una leyenda del deporte arandino. Juan Antonio González “Sánchez” fallecía, dejando un enorme vacío en el mundo del deporte, pero también un gran legado. Ahora es momento de rendir un emotivo tributo, a este gran ex boxeador y más tarde entrenador, promotor y artífice de la tradición boxística en Aranda y en la comarca de la Ribera, con una gran velada protagonizada por algunos de sus pupilo, en el marco del Pabellón ‘Santiago Manguán’.
Ion Pérez, único boxeador profesional arandino, es sin duda ‘la joya de la corona’ del legado deportivo de Sánchez. El púgil de origen vasco, subirá al ring en su cuarto combate profesional, para dar la revancha al nicaragüense afincado en Madrid, David Bency. Ambos púgiles se vieron las caras recientemente en Valladolid y allí se impuso Ion Pérez por decisión unánime de los jueces. Se viene por lo tanto otro intenso combate entre estos dos profesionales de la categoría de los 72 kilos.
De los pupilos del gran “Sánchez”, veremos también sobre el cuadrilátero, en otros cinco combates que completan el cartel, a boxeadores amateur de su club, el Aranda Box. Debutarán Nerea Sánchez en categoría élite y Andrés Bordianu en categoría junior, junto a sus compañeros del club Aníbal Pascual, Nuri Gershev y Sergio Martín. Todos todos ellos en categoría élite; bajo las órdenes de Dialá Sisoko, quien ha recogido junto a Ion el testigo de Juan Antonio, como entrenador.
La velada dará comienzo a las 21.00 horas y está organizada por el Club Aranda Box y la Federación de Boxeo de Castilla y León, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Promotora Tundra Boxing Spain.
Las entradas ya están a la venta en Bar Casanova, Cafetería Tubular, Bar Palo Santo, Bar Josfe, y Bar Jamari. Los precios establecidos son de 10 euros y 15 en silla si se compran de forma anticipada. En taquilla costarán 5 euros más en ambas categorías.
|