Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Gratificante experiencia para Sara Martín en el Mundial Élite

La ciclista arandina acabó la prueba en la 70ª posición

25/09/2021 19:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Web RFEC

Concluyó el Campeonato del Mundo Absoluto para Sara Martín tras la prueba en ruta celebrada esta tarde en Flandes. Finalmente España no pudo conseguir ninguna medalla en categoría absoluta aunque Mavi García peleó por esa posibilidad hasta casi el final de la carrera. Acabó 29ª pero a falta de 10 kilómetros mantuvo la esperanza tras su escapada en solitario. Para Sara Martín la experiencia ha sido magnífica al participar en dos especialidades siendo todavía ciclista sub 23. Tras el 11º en la crono por equipos mixta hoy finalizó los 157 kilómetros de la prueba en ruta en la posición 70ª. Mucho mérito para la ribereña del Movistar Team.

 

Encontramos un resumen de la prueba en la web oficial de la Federación Española de Ciclismo.

 

"Este recorrido sobre el que se ha desarrollado la ruta del Mundial de Flandes no era, ni mucho menos, el circuito con el que hubiera soñado Mavi García, una de las mejores escaladoras del mundo, para competir por un maillot arcoíris. Pero la ciclista de la Selección Española ha ofrecido un emocionante esfuerzo, cargado de garra, coraje y valentía, para hacer soñar a toda la afición nacional con el sueño de una victoria a la que tan solo le han faltado diez kilómetros

 

La ciclista balear ha aprovechado un parón en el pelotón de favoritas, de unas 35 unidades, cuando restaban dos vueltas para el final y unos 25 kilómetros para la conclusión, para lanzar su apuesta en solitario. García, que ya se había movido previamente, ha cobrado rápidamente ventaja y ha mantenido la diferencia en torno a 30 segundos durante varios kilómetros. Las arrancadas de Kasia Niewiadoma y el trabajo de la selección neerlandesa al frente del pelotón han puesto al pelotón cerca de cazar a Mavi, que se ha mantenido durante más de cinco kilómetros al frente con apenas 10 segundos de renta demostrando que no estaba dispuesta alcanzar la meta sin haberse dejado sobre la bicicleta cada gramo de energía con el que contaba.

 

Finalmente, a diez kilómetros para el final, el pelotón ha capturado a Mavi García y se ha desatado una preciosa batalla por las medallas, que finalmente se han resuelto al sprint entre el grupo de 20 ciclistas que ha resistido en cabeza. Ninguno de los ataques que se han producido en el último giro han resultado exitoso y ya en la aproximación a la línea de meta el combinado italiano ha ejecutado un lanzamiento perfecto para Elisa Bálsamo. A rueda de la transalpina se ha soldado Marianne Vos, que parecía tener todo de cara para hacerse con el arcoíris, pero en el enfrentamiento cara a cara con Bálsamo ha sido incapaz de rebasarla y el oro ha terminado siendo para la selección azzurra.

 

El bronce, con un agónico sprint desde atrás, ha sido para Kasia Niewiadoma; mientras que Mavi García ha terminado entrando en 29ª posición, a 50” de la ganadora después de haber cedido por la fatiga propia de haber apostado todo al arcoíris. Ane Santesteban, que también estuvo prácticamente toda la carrera en el grupo de cabeza, ha concluido en 39ª posición a algo más de tres minutos. Eider Merino ha concluido 56ª; Sara Martín, 70ª; y Lourdes Oyarbide, 79ª; todas ellas a unos nueve minutos de Bálsamo."

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.