Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Gumiel de Izán- Roa será la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos

Está prevista para el viernes 31 de julio y tiene una distancia de 164 kilómetros

23/06/2020 16:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Revistaforofos.com

Un año más la Vuelta Ciclista a Burgos llegará a nuestra comarca. Una de las etapas previstas tendrá además claro protagonismo ribereño ya que partirá de Gumiel de Izán y concluirá en la villa de Roa de Duero. Será la 4ª etapa el viernes 31 de julio y con un recorrido de 164 kilómetros. Estos datos todavía no son oficiales pero ya algunas cuentas en internet han desvelado dicha información, en concreto la del periodista deportivo especialista en ciclismo Daniel Montes. Desde la organización se irán dando los detalles de cada uno de los recorridos en estos próximos días. Sí que es oficial el recorrido de la primera etapa. Así lo ha confirmado la Diputación de Burgos. Arrancará el martes 28 de julio con inicio en la Catedral de Burgos y llegada al Castillo de la propia capital. En total 157 kilómetros. Una gran parte de ellos transitando por la Bureba.

 

El resto de etapas serían las siguientes:

 

2ª: Castrojeriz - Villadiego                                               Miércoles 29 168 kilómetros

3ª: Sargentes de la Lora - Picón Blanco                          Jueves 30 150 kilómetros

4ª: Gumiel de Izán - Roa de Duero                                   Viernes 31 164 kilómetros

5ª: Covarrubias - Lagunas de Neila                                  Sábado 01 158 kilómetros

 

Está todo preparado pero falta el dato principal, que no es otro que la confirmación del Ministerio de Sanidad y eso todavía debe hacerse oficial. En principio se confía en que no habrá problemas pero todo depende de la evolución de los rebrotes en las próximas jornadas. La cantidad de equipos que han solicitado su participación ha sido tremenda y se ha tenido que realizar un filtro importante dejando fuera a algunas escuadras de bastante renombre. En total serán 12 conjuntos y en cuanto a nombres se especula con una de las mejores participaciones de la historia con primeros espadas como Carapaz, Valverde, Pedersen o Nairo Quintana entre ellos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.