Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Habrá que realizar un nuevo sorteo en el calendario de liga del Grupo VIII

El Juzgado número 5 de Valladolid ha decidido incluir al Real Burgos en 3ª división

16/08/2018 21:50 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha pillado a todos por sorpresa pero la ley ha fallado a favor de la inclusión del Real Burgos en el Grupo VIII de 3ª división

El club de la capital del Cid había presentado la solicitud a la Federación de CYL argumentando que existe una reglamentación donde un equipo no puede disputar tres partidos en siete días. Como quiera que el Real Burgos los jugó, incluido uno ante la Arandina en San Amaro, el juzgado ha fallado a su favor y la Federación ha remitido un comunicado donde se hacen públicas todas las circunstancias que han rodeado este caso y además se advierte que en breve se deberá proceder a un nuevo sorteo del calendario del grupo VIII. Según ha podido saber DR ese sorteo tendrá lugar probablemente este mismo viernes. De esta manera el Grupo VIII contará con 21 equipos esta temporada 2018-19.

Ampliación contrato Rubiato y Carmona

 

Los dos jugadores de la Arandina han decidido comprometerse con el proyecto blanquiazul por una temporada más. Así lo anunciaba el club ribereño en su sede con la presencia de los dos protagonistas y el resto de la plantilla, que ha querido respaldar a sus compañeros esta tarde, demostrando el buen rollo y la unión que vuelve a imperar en el vestuario blanquiazul. Ambos habían tenido ofertas de varios equipos pero decidieron quedarse y en las últimas jornadas ampliaron su contrato hasta la temporada 2019-20. Buscan sacarse la espina de la temporada pasada y devolver al club y a la ciudad sus muestras de apoyo consiguiendo ese ansiado ascenso a 2ª B.

 

 

Esta es la nota de prensa emitida por la Federación de CYL

 

 

Información sobre la medida cautelar solicitada por el Real Burgos

 

Se informa del auto nº 276/2018, recibido a fecha de hoy, del juzgado de 1ª instancia nº 5 de Valladolid, en el que acuerda la medida cautelar solicitada por el Real Burgos Club de Fútbol SAD de tenor literal:

“SE ACUERDA LA MEDIDA CAUTELAR solicitada por la Procuradora DOÑA EMILIA CAMINO GARRACHÓN en nombre y representación de REAL BURGOS CLUB DE FUTBOL, SAD contra la FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CASTILLA Y LEÓN, representada por la Procuradora de los Tribunales DOÑA MARÍA LAGO GONZÁLEZ, consistente en el MANTENIMIENTO E INSCRIPCIÓN del REAL BURGOS CLUB DE FUTBOL, SAD en el Grupo VIII de Tercera División de la Liga Nacional de Fútbol incluyéndole a la hora de elaborar y conformar el grupo y el calendario de competición para la próxima temporada (18/19) entre aquellos que han de disputar la misma.”

Esta es una medida cautelarísima a la espera de la resolución de la demanda principal interpuesta por el Real Burgos C.F., SAD, que está referida al aplazamiento del encuentro de liga del Grupo VIII de Tercera División de la temporada 2017/2018, Real Burgos C.F., SAD - Arandina C.F., que se disputó el 1 de mayo y que concluyó con el resultado de 0 - 3 a favor del equipo visitante, considerando el Real Burgos C.F., SAD, que la Arandina C.F. debería haber disputado el encuentro en la fecha inicialmente prevista y verse privado del concurso de los 3 futbolistas que estaban convocados con la Selección Regional y, que ese mismo día, disputaban la final del Campeonato de España contra la Selección de Castilla-La Mancha en Zaragoza.

Esta Federación seguirá defendiendo la legalidad de sus actuaciones y considerando que el Real Burgos C.F., SAD, ocupó, a la finalización de la temporada 2017/2018, el puesto 18º de la clasificación final y, por tanto, descendió a la categoría inferior.

No obstante este auto es de obligado cumplimiento y es necesario, en virtud del mismo, rehacer el calendario del Grupo VIII de 3ª División para que pase a estar compuesto por 21 clubes, con la inclusión del Real Burgos, C.F., SAD, lo que inexorablemente nos conducirá a tener que disputar encuentros en días laborables, ya que hay una fecha de finalización obligada en virtud de la disputa de la 2ª fase de la competición que es el 19/05/2019.

A la mayor brevedad posible, se publicará el nuevo calendario.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 17/08/2018 9:53:04
 
Y Andrés del Olmo acaba de rescindir su contrato con el Mirandés....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.