Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Hacia una Asobal con 18 equipos

La Comisión Delegada de la RFBM aprobará la propuesta definitiva la próxima semana

01/05/2020 13:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cisne y Villa de Aranda jugarán en Asobal

Queda sólo un filtro por pasar. El más importante eso sí, pero cada vez son más las voces autorizadas que dan por hecho que la próxima temporada habrá 18 equipos en la Liga Asobal. Los 16 actuales más los dos ascendidos, el Balonmano Cisne y el Balonmano Villa de Aranda. La propuesta es ya firme y sólo falta que sea aprobada por la Comisión Delegada de la Federación Española de Balonmano. Todo apunta a que esa cita se llevará a cabo vía telemática la próxima semana. La gran incógnita por desvelar ahora mismo es el sistema de competición por el que se regirá la liga. Ayer se reunieron los clubes de Asobal y todos votaron a favor de mantener el sistema actual de liguilla a doble vuelta. Sólo el Barcelona apuesta por dividir la competición en dos grupos y luego realizar un playoff de ascenso y otro de descenso. Al respecto el periodista de COPE Luis Malvar ha publicado una noticia donde aporta muchísima información sobre la temporada próxima en la Liga Asobal. Lo reproducimos íntegramente.

 

"Ayer por la mañana se reunían los clubes de ASOBAL y hablaban sobre la fórmula de la competición la próxima temporada. Por UNANIMIDAD, han sido 15 votos a favor y 1 en contra (F.C.Barcelona) para decidir que quieren una LIGA REGULAR a doble vuelta y con 34 Jornadas.

 

Por otro lado se espera que en los próximos días se reúna la Comisión Delegada de la RFEBM para ratificar las propuestas de la Junta Directiva. Allí entre otras cosas también se aprobará crear una Comisión RFEBM – ASOBAL para ver la fórmula definitiva de la competición de la Liga ASOBAL para la Temporada 2020 – 21.

 

Se da por terminada la Liga SACYR ASOBAL. El F.C.BARCELONA será el CAMPEON de LIGA. NO hay DESCENSOS. SÍ hay DOS ASCENSOS de División Honor Plata (el Club Cisne BM y el BM. Villa de Aranda). La Clasificación que se usará para dar las PLAZAS EUROPEAS es la ÚLTIMA JORNADA PRIMERA VUELTA Liga 2019 – 20. Van a Europa el F.C.BARCELONA a la CHAMPIONS LEAGUE y a la NUEVA COPA EHF van ADEMAR LEON, BIDASOA y BENIDORM (por ser finalista Copa REY).

 

Además la RFEBM ya ha pedido una invitación (Wild Card) a la EHF, que ha sido concedida, para el BM.LOGROÑO. Para la Clasificación Final Histórica de la Liga ASOBAL 2019 – 20 la RFEBM va a utilizar la última jornada disputada en la Liga ASOBAL (es decir la 19ª Jornada). La próxima Temporada 2020 – 21 se disputará la Liga ASOBAL con 18 EQUIPOS en lugar de los 16 actuales, con 4 DESCENSOS más UNA PROMOCION (entre el 14º Puesto Liga ASOBAL y el 3º Clasificado División Honor Plata).

 

Un sistema de competición Liga ASOBAL 2020-21 que tiene DOS Alternativas:

 

Una Liga Regular de TODOS contra TODOS a doble vuelta que tendrá 34 Jornadas. La quieren por mayoría los clubes de ASOBAL.

 

Una Liga con DOS FASES. Una PRIMERA FASE con DOS GRUPOS de 9 EQUIPOS. Todos contra Todos a doble vuelta. Una SEGUNDA FASE con UN GRUPO en donde los 4 PRIMEROS CLASIFICADOS de cada Grupo Fase Anterior se juntan en uno para luchar por el TITULO. Son 8 equipos. OTRO GRUPO con los 5 ULTIMOS CLASIFICADOS de cada Grupo Fase Anterior que van a luchar por las PLAZAS DE DESCENSO y el PLAY- OFF. Son 10 equipos. Los resultados de los partidos que se disputen entre ellos de la PRIMERA FASE se arrastran a la SEGUNDA FASE.

 

La RFEBM estaría dispuesta a acepar jugar una Liga ASOBAL, con una Liga Regular de 34 jornadas para la Temporada 2020 – 21, siempre y cuando se respeten las fechas establecidas y programadas para las actividades de la Selección Española Absoluta.

En Argentina se habla de un posible retorno de Julián Souto al Blas Gon y Bodegas Ceres

 

A través de su cuenta de twitter el periodista argentino Román Bravo señala que Julián Souto está cerca de volver a jugar en el Villa de Aranda. Bravo es un informador de reconocido prestigio en el mundillo del balonmano y donde sus predicciones suelen ir avaladas por fuentes solventes.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 01/05/2020 20:43:35
 
Lo que diga el barsa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Big_che 04/05/2020 8:38:19
 
si se va a subir a asobal para jugar entre semana, mejor nos quedamos donde estamos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.