Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Hat trick de Adeva para acercarse a tres puntos del playoff de ascenso (4-0)

El delantero talaverano fue el gran protagonista del choque ante La Granja

05/01/2020 16:12 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El club homenajeó al fútbol femenino y a sus jugadoras canteranas (Foto: Gloria Díez)

Había que aprovechar la oportunidad tras la derrota del Numancia B en la jornada del sábado y la Arandina cumplió con su cometido goleando a La Granja con Fran Adeva como punta de lanza. El delantero talaverano completó un hat trick y sigue creciendo, al igual que el resto de sus compañeros. La Arandina se coloca a tres puntos del playoff de ascenso al comienzo de la segunda vuelta. La reacción ya es un hecho y la afición vuelve a esperanzarse con la posibilidad cada vez más tangible de disputar una nueva fase de ascenso aunque todavía queda muchísimo por hacer en los 20 encuentros que restan desde ahora hasta mayo. 

 

Penati y expulsion

 

Clave de ese abultado marcador fue una jugada que desequilibró el choque en el minuto 20. El defensa Thanos interceptaba con la mano un disparo de Diego Abad en el área pequeña. En su intento por evitar el tanto del delantero local cometía un error que iba a resultar fatal para su equipo ya que el árbitro vallisoletano David Rivera decretaba penalti y además expulsaba con roja directa al jugador segoviano. Pesca se encargaba de anotar a posteriori el gol que abría el marcador desde el punto fatídico y con ese 1-0 el partido se le ponía muy cuesta arriba a una Granja que hasta ese momento había competido muy bien contra la Arandina. El cuadro segoviano gozó además de la ocasión más clara del inicio del encuentro con una pase entre líneas a Jonan en el minuto 12 que el delantero visitante no acertó a colocar entre los tres palos. Su disparo salió desviado por poco. Antes, la Arandina también se acercó con cierto peligro a la portería defendida por Seif. Primero Zazu en el minuto 1 y después Cifu en el minuto 8 probaron fortuna con sendos lanzamientos que no cogieron puerta tampoco. La Arandina tocaba con fluidez buscando abrir el campo hacia las bandas donde especialmente Borja París por la izquierda se estaba mostrando muy activo. La Granja mantenía el tipo y también el orden táctico con Borja y Gabi recuperando bastantes balones en la medular. Partido muy parejo e igualado hasta que se produjo la expulsión de Thanos que obligó a Miguel de la Fuente a reestructurar sus líneas pero la readaptación tardó en llegar porque en apenas dos minutos la Arandina volvía a golpear con otros dos goles prácticamente seguidos. Fran Adeva remataba de cabeza un medido centro de Borja París consiguiendo el 2-0 en el minuto 25 y el propio delantero talaverano conseguía el 3-0 al adelantarse a la defensa en un balón dividido que acabó en el fondo de las mallas. En un abrir y cerrar de ojos el partido quedaba prácticamente sentenciado.  A partir de ahí el conjunto visitante apenas inquietó a Camona en todo el encuentro. Jonan se quedó muy aislado arriba y con una defensa de tres centrales y dos laterales la Granja se preocupó más de que el marcador no fuese una sangría. 

 

Yakovlev puso la salsa

 

La segunda parte fue un monólogo constante de la Arandina en busca de más botín y más goles, Gozó el cuadro de Alex Izquierdo de ocasiones muy claras que sólo la falta de puntería y el acierto de Seif debajo de los palos evitaron la goleada escandalosa. Muy claro fue un disparo de Adeva en el minuto 48 que se topó con el guardameta segoviano. El único momento de peligro granjero llegó en el minuto 53 con un centro de Vitolo que remataba Gabi muy cerca del poste de Carmona. Cifuentes en el minuto 68 estrelló el balón en el poste y la salida de Yakovlev coincidió con la mejor fase ofensiva de la Arandina en la segunda mitad. El ruso fue una pesadilla para la defensa segoviana que se las vio y se las deseó para frenar sus rápidas diagonales. Hubo muchas opciones para hacer gol para los blanquiazules pero éste no llegaría hasta la última jugada del partido. Fran Adeva aprovechaba un centro al segundo palo para firmar su primer hat trick de la temporada con un gol que después de pegar en el poste entraba dentro del marco de Seif. Nada más anotar el 4-0 el colegiado señalizaba el final del encuentro. El próximo encuentro también será en el Montecillo. El domingo ante el Bupolsa burgalés se inicia la segunda vuelta. 

 

Arandina 4

 

Carmona; Barbero, Borja París (Yakovlev, min. 57), Diego Rubio, Munguía; Cifuentes, Beli (Steylor, min. 66), Pesca (Khalifa, min 72), Zazu; Abad y Adeva.

 

La Granja 0

 

Seif; Thanos, Caño, Pluma, Kike; Gabi, Borja, Vitolo (Peli, min 83), David Gil; Lázaro (Seung, min. 76) y Jonan (Tomás, min. 60)

 

Árbitro: David Rivera (Valladolid). Expulsó por tarjeta roja directa al jugador visitante Thanos (min. 20). Tarjeta amarilla por la Granja a Jonan.

 

Goles: 1-0 Pesca (min. 21, penalti). 2-0 Adeva (min. 25). 3-0 Adeva (min. 27). 3-0 Adeva (min. 92).

 

El Montecillo. 450 espectadores.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Lia 06/01/2020 16:32:55
 
Supongo que con estos 3 goles se acabará el debate del delantero. Enhorabuena Fran!! A seguir así!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.