Hechuras de campeón (1-1)

La Arandina estuvo a punto de lograr el ascenso a pesar de quedarse con un jugador menos

02/04/2023 20:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CM_Detailling

Ni con un hombre más pudo el Salamanca derrumbar a esta Arandina de hormigón armado. Los ribereños lograron empatar (1-1) en el Helmántico aumentando a 29 el número de partidos seguidos de imbatibilidad. Pero lo más importante es que dejaron claro en todo momento el estilo y las características que han llevado a este equipo a esos números de récord. En todo momento la plantilla blanquiazul salió a por la victoria y ni siquiera cuando se quedó con un jugador menos al ser expulsado Haji en el minuto 49, se descompuso. Un minuto antes había podido adelantarse por un penalti cometido a Ayoub que Villanueva le detuvo a Santa. Esa jugada marcó mucho el devenir de la segunda parte porque condicionó a los ribereños para lo que restaba de encuentro. Para colmo de males el Salamanca se adelantaba en el minuto 51 al cabecear a las mallas Alvarito un centro medido desde la banda derecha. En apenas tres minutos la Arandina sufrió tres golpes en la línea de flotación que sin embargo le hizo reaccionar como el equipo campeón que es. Siguió fiel a sus señas de identidad, buscando el gol del empate, y presionando las salida de su rival, tal y como había hecho durante toda la primera mitad. Ya se merecía la Arandina haberse ido con ventaja al descanso pero sólo la falta de puntería de Manu Calvo y Átomo habían mantenido las tablas en el marcador.

 

Golazo de pesca

 

Poco le duró la alegría al Salamanca ya que Pesca ejecutaba magistralmente un libre directo que se colaba por la escuadra defendida por Villanueva. 1-1 y el marcador que volvía a equilibrarse a falta de media hora para la conclusión. A partir de ahí el toma y daca fue una constante. Álex Izquierdo introdujo a Vitolo, Chirola, Isra, Pedro Dango, y Dieguito con el objetivo de refrescar a su equipo, y la Arandina siguió arriesgando en busca de la victoria. De hecho tuvo varias ocasiones para haberla conseguido. Manu Calvo y Chirola se toparon con Villanueva, el mejor del cuadro charro, antes de que el propio extremo argentino estuviese a punto de marcar un gol olímpico en el tiempo de descuento al botar un córner que ningún jugador acertó a despejar ni meter el pie en boca de gol. El Salamanca también gozó de alguna ocasión pero Jara se encargó de desbaratar toda opción de victoria local

 

Tras los cinco minutos de añadido el partido concluyó en empate y los jugadores de la Arandina se fueron a agradecer a sus aficionados (cerca de un centenar) el apoyo dispenado en todo momento en el Helmántico. El ascenso corre turno y ahora puede lograrse en el Juan Carlos Higuero este domingo 09 de abril a partir de las 18.00 horas. Sería la primera vez que el fútbol local festeja un ascenso en casa. Los tres anteriores fueron a domicilio (Torrelavega, Algeciras, y Alcobendas). A la Arandina le vale el empate ante el Atlético Astorga ya que la diferencia sobre los maragatos es de 8 puntos a falta de sólo tres jornadas por disputarse. 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.