Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Hiescosa Riberbike conquista las duras rampas de Colina Triste

Todos los componentes del equipo lograron acabar esta exigente prueba

04/08/2021 11:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El abrazo de dos componentes del equipo arandino tras completar el recorrido

Con traspasar la línea de meta de la última etapa ya se puede decir que el objetivo está cumplido. Y eso es lo que pasó con los corredores ribereños presentes en la exigente Colina Triste. Otro año más, y ya van cuatro seguidos, varios corredores del equipo de BTT del Veloclub Ribera participaron en esta prueba. Este año se estrenaba la categoría UCI S1, lo que conllevaba más puntos UCI, y por eso acudieron a participar los mejores corredores de BTT por etapas, entre ellos Tiago Ferreira, Hans Becking, Roberto Bou, los componentes del equipo Scott clasificados en la octava posición de la Cape Epic y los ex ciclistas Alberto Losada, Dani Moreno o Paco Mancebo. También cabe destacar la participación de grandes deportistas y aficionados al BTT como el piloto de Moto GP, Aleix Espargaró o el mediático ciclista youtuber Ibón Zugasti.

 

Por parte del Hiescosa Riberbike participaron Luis Ortega e Iván Unsión en categoría Elite, Alberto Hernando junto a Ángel Gutiérrez (corredor independiente) también en categoría Elite y en Máster 30 corrían otro año más Diego Cámara y Felipe Gayubo, los más experimentados en ésta competición habiendo participado en todas las ediciones.

 

Un paraje emblemático en torno a Silos

 

Colina Triste arrancaba con una crono de 38 km con salida en Lerma y un recorrido muy sinuoso y técnico por la zona de El Risco. El intenso calor endureció aún más este inicio de competición. Al día siguiente, con salida en Santo Domingo de Silos, llegó la etapa reina con 86 km y 2200 m de desnivel positivo. Espectacular y durísima etapa con terreno rompe piernas y plagado de piedras, bajadas brutales, subidas técnicas, cruce por el río Arlanza…..una etapa para enamorar y odiar a la vez a los ciclistas. Por supuesto no falló el calor y de ahí el gran número de abandonos y retiradas.

La tercera etapa, con salida y llegada a Santo Domingo de Silos, se desarrolló sobre 65 km y 1500 m de desnivel positivo. Los participantes transitaban por el maravilloso entorno de película de Sad Hill. Para la cuarta y última etapa se dejaron los tramos más duros. Con 67 km y 1400 desnivel positivo, se afrontaron las subidas más duras de esta edición, la subida al Pico de Águila y la subida al Alto Cervera, con la mítica bajada de la Cascajera. Luis Ortega e Iván Unsión acabaron en una meritoria 27ª posición en la general y 22º de categoría Elite. Alberto Hernando y Ángel Gutiérrez fueron 36º en la general y 28º en categoría Elite. Diego Cámara y Felipe Gayubo firmaron el 82º de la general y 15º de su categoría. También cabe destacar la participación de otros corredores arandinos, como Javier y Óscar Cámara, Francisco y Borja Moral, y David González y Marcos Miranda.

 

Una vez concluida la competición llegó el merecido descanso, y también las felicitaciones de los distintos equipos a la organización. Desde el Hiescosa Riberbike dieron la enhorabuena a Álex Puente (director de la prueba) por las constantes mejoras que han colocado a la Colina Triste en un lugar cada vez más alto en el ranking del BTT.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.