Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Higuero recupera sensaciones en el Meeting de Huelva

03/06/2011 6:18 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Acabó 2º en los 1.500 del Iberoamericano que abría la temporada al aire libre en España. La marca de 3.38.00 fue muy buena para las alturas que nos encontramos de competición. Sólo fue superado por Manuel Olmedo en la línea de meta. Rabat, París y Estocolmo son sus próximas citas internacionales
 
Foto: Diario Marca
 
Para empezar la temporada al aire libre no está nada mal. Acabar 2º en el primer 1.500 del 2011 y con muchos atletas de calidad en la pista de Huelva tiene mérito. Juan Carlos Higuero cumplió con nota su debut en el mediofondo al aire libre y dejó buenas sensaciones de cara a los dos grandes objetivos del verano: el Campeonato de España de Málaga y el Campeonato del Mundo de Corea. La organización del Meeting Iberoamericano colocó liebres para avivar el ritmo e intentar marcas mínimas para el Mundial y la carrera fue rápida. El inglés Mc Cormick fue el que hizo la selección inicial tras marcharse detrás de las liebres y rápidamente reaccionaron Olmedo e Higuero que adelantaron al inglés a falta de 300 metros. Higuero tuvo un pequeño percance al superar a Mc Cormick que le costó la victoria ya que Olmedo se escapó en solitario y acabó por delante del arandino. Higuero lo intentó con un sprint largo y muy explosivo pero no pudo superar al sevillano.

 

 

Lo mejor fue la imagen de un atleta que parece volver a estar en la élite a falta de un par de meses para el Campeonato de España. A la cita andaluza faltaron Arturo Casado y Diego Ruiz pero sí estuvo Alvaro Rodríguez, que al final acabó 3º.

 

De cara a las próximas semanas el arandino ya tiene en mente varias carreras importantes donde participar. Rabat, París y Estocolmo son reuniones que quiere correr, especialmente la cita francesa donde Baala va a poner liebres para intentar acercarse a las mejores marcas del mundo. “Voy  mejorando y me encuentro bien físicamente. Ahora hay que hacer entrenamientos de calidad y preparar de la mejor manera posible el Campeonato de España donde habrá una lucha sin cuartel por las tres plazas que dan pasaporte al Mundial de Corea. Va a ser un verano muy largo porque este campeonato es casi en septiembre y hay mucho margen de mejora” señala Higuero.

 

1.500 IBEROAMERICANO DE HUELVA

 

1º Olmedo (España)                                        3.3743

2º Higuero (España)                                        3.38.00

3º A. Rodríguez (España)                                3.38.68

4º Mc Cormick (Inglaterra)                             3.38.70

5º Castillo (Cuba)                                           3.38.94

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.