Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Higuero se convierte en el mejor "influencer" del atletismo

Todos los días entrevista a un atleta de primer nivel en su programa #encasaconlosatletas

01/04/2020 11:45 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Twitter Juan Carlos Higuero

Ya le habíamos descubierto su faceta de comentarista en las retransmisiones que lleva a cabo Teledeporte de las grandes citas nacionales e internacionales. Pero ahora ha dado un paso más allá. Juan Carlos Higuero nos enseña su vena periodística todos los días a través de su cuenta de Instagram. A las 17.00 horas arranca un programa creado de su puño y letra y cuyo nombre lo dice todo: #encasaconlosatletas. Confinado en su domicilio madrileño ha tirado de inventiva para pasar de la mejor manera posible esta cuarentena y además aportando cosas interesantes desde su experiencia como atleta internacional desde que se dedica al atletismo. Entre las virtudes del León de Aranda encontramos algunas que le han hecho tremendamente querido en el atletismo, es un tipo extrovertido, muy sociable, y que enseguida conecta con la gente. Eso le ha llevado a hacer un gran número de amigos durante su carrera como atleta profesional. Si a eso unimos que lejos de apartarse del deporte una vez consumada su retirada, todavía se ha aferrado aún más a él organizando carreras, apoyando eventos, dando charlas, o como apoyo en las retransmisiones televisivas, encontramos las razones del éxito que está obteniendo con su programa a través de las redes sociales.

 

El proyecto arrancó el domingo 22 de marzo, con el objetivo de acercar a la gente las vivencias de los atletas en estos tiempos de reclusión forzada en sus casas. No se puede entrenar al aire libre y hay que reinventarse con fórmulas particulares para no perder la forma física. A partir de ahí la ventana al exterior que proporciona Higuero permite conocer un poco mejor las vivencias, la personalidad y las características de los distintos protagonistas y de las modalidades atléticas en la que cada uno es especialista. Los primeros en pasar por el programa fueron Roberto Aláiz y Daniel Arce, dos buenos amigos especialistas en medio fondo y fondo. La cosa fue redonda y el tren ya no ha parado. Pasa todos los días a su hora por la estación de las 17.00 horas, puntual. Higuero se ha convertido en el mejor influencer del atletismo español y cada vez son más las personas que se conectan al programa, aficionados a este deporte sobre todo pero hay seguidores de otras disciplinas y gente que quiere pasar un rato entretenido a esa hora de la tarde.

 

Por #encasaconlosatletas han pasado también Irene Sánchez Escribano, Javi Guerra, Fátima Diame, Celia Antón, Mariano García, Toni Abadía, Marta Pérez, Cristina Lara o Carlos Tobalina. Para esta tarde de miércoles está prevista la entrevista al velocista Ángel Rodríguez. Y el resto de la semana se completará con Esther Guerrero, Álvaro Martín, Paula Sevilla y Álvaro de Arriba. La lista se irá ampliando poco a poco mientras dure la cuarentena. Los atletas están más disponibles que nunca ya que deben estar confinados en sus casas y así es más fácil contactar con ellos. Además lo agradecen, ya que salen un poco de la rutina habitual diaria charlando con Juan Carlos Higuero y con el resto de personas que les hacen llegar sus preguntas por internet.

 

Él dice que es todavía un “soldado raso” en estas labores periodísticas pero no cabe duda que está haciendo méritos para ascender rápidamente en la escala de graduación.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.