Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Higuero tratará de ganar por segunda vez la Milla de Sarón

27/04/2011 15:48 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


En su palmarés ya figura el triunfo en el año 2009. Ahora vuelve a una prueba donde la competencia será dura con rivales como Luis Alberto Marco o Kevin López, los mejores ochocentistas nacionales del momento o el vallisoletano Alvaro Rodríguez, que ya está preparando el próximo Campeonato de España de 1.500 al aire libre
 
Higuero y Alvaro Rodríguez volverán a verse las caras en Sarón
 
La próxima carrera de Juan Carlos Higuero se disputará este martes 2 de mayo en tierras cántabras. La Milla de Sarón cumple su 10ª edición y ha reunido a un buen elenco de atletas importantes. El atleta arandino parte como favorito (ya ganó la prueba en el 2009) pero no lo tendrá fácil porque en la lista de salida hay nombres destacados dentro del panorama nacional en estos momentos. Kevin López y Luis Alberto Marco son probablemente los dos mejores especialistas en la distancia del 800 actualmente. Además hay que tener en cuenta a Alvaro Rodríguez, los hermanos Esteso, Iván Hierro, o Toni Fuentes. Entre los extranjeros serán peligrosos Mazouzi y Fikre. La prueba arrancará a las 19.30 el próximo martes. En el palmarés de la mejor milla de Cantabria aparecen leyendas de este deporte como El Guerrouj, Rui Silva o Marta Domínguez.

 

 

En categoría femenina también hay nombres relevantes como las hermanas Fuentes Pila, Irene Pelayo o Isabel Macías.

 

Juan Carlos Higuero ya tiene en mente una cita ineludible para la que se está preparando de forma exhaustiva. Se trata del Campeonato de España de la Milla que se celebrará en nuestra localidad el próximo sábado 14 de mayo. “Me hace mucha ilusión ganar ese título que me falta y además hacerlo ante mis vecinos ya sería una alegría muy grande” señala el atleta ribereño. El circuito de los Jardines de Don Diego volverá a acoger esta prueba de forma casi idéntica a como se desarrolla durante la carrera tradicional del mes de septiembre. La única novedad es que esta vez no tendrá carácter popular. Sólo participarán atletas con marca regida por la Federación Española de Atletismo. Esta será la tercera edición de dicho campeonato. Los anteriores fueron en Jaén con victoria para Alvaro Rodríguez y Córdoba con triunfo para Pedro Esteso.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.