Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Higuero y Celia Antón, dos atletas y un destino

25/04/2011 18:54 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El campeón arandino y la joven promesa del atletismo local compartieron experiencias con los ciudadanos que quisieron acompañarles en la primera charla de las Jornadas del Deporte. Presente y futuro de un deporte que sigue proporcionando grandes alegrías a nuestra localidad
 
 
 
Las Jornadas del Deporte se inauguraron en la Casa de Cultura con una charla coloquio donde se mostró el potencial actual del atletismo arandino. Tanto Juan Carlos Higuero como Celia Antón han salido del trabajo sensacional que el Club de Atletismo Aranda, ahora Incesa Caja Círculo, ha realizado en los últimos años. El primero ya es un consagrado deportista a nivel internacional, Celia está haciendo sus primeros pinitos en el ámbito local y con sus dos recientes Campeonatos de España está en el camino de hacer cosas importantes en el atletismo. De todas esas vivencias hicieron copartícipes a los asistentes en el auditorio hoy lunes. Ambos recalcaron que lo principal es disfrutar con el deporte y más allá de los resultados la formación personal es prioritaria. Entre el público se encontraban bastantes niños, la mayoría pertenecientes a Incesa Caja Círculo que están empezando en este sacrificado deporte.

 

Higuero es ahora mismo uno de sus referentes por ser arandino y por haber llegado a tres citas olímpicas. Es un reto mayúsculo para cualquier deportista y acercarse al currículo de Juan Carlos ya sería un auténtico éxito para los atletas ribereños que están empezando en este deporte. Celia está logrando títulos que ni Higuero tenía en edad infantil. Tiene pinta de que puede convertirse en otra campeona dentro de unos años. Parecen unidos por un mismo destino pero de momento hay que ir con paciencia y tranquilidad. Sin presión. Así es como Higuero puede tener relevo en un futuro a medio plazo.

 

Las Jornadas del Deporte continúan con diversos actos previstos para el próximo fin de semana:

 

Sábado 30

 

16.00 Tiro al Plato (Campo de Tiro Andrés Cabestrero)

16.00 Open de Ajedrez (Caja Burgos)

16.30 Juegos Populares en honor a San Marcos (Ermita Virgen de las Viñas)

 

Domingo 01

 

08.30 Carrera de Automodelismo (Recinto Ferial)

10.00 Campeonato de Petanca (Príncipe de Asturias)

10.30 Juegos Autóctonos en el Día de Castilla y Léon (Parque General Gutiérrez)

11.00 Cross Santiago Manguán (Virgen de las Viñas)

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   cuentin 26/04/2011 21:05:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
para ser las jornadas del deporte, están un poco pobres en deporte. No se, unos torneos 3x3 o cosas así para que pueda participar más gente y más activamente.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.