Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Histórico ascenso a 1ª división del Floristerías Nenúfar en la LAP

La explosión de este deporte en nuestra ciudad empieza a ser un hecho y una realidad

04/03/2019 8:50 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A la plantilla ribereña le sobró la última jornada de competición

Muy meritorio y muy merecido. El Floristerías Nenúfar Aranda de Duero viajó a Ponferrada para medirse al Cubillos del Sil siendo de 2ª división, y volvió de tierras bercianas con la plaza de 1ª división en el equipaje. Además sobrándole una jornada, la última, que ya no será decisiva en la lucha por el título de campeón. No harán falta esos puntos ya que la ventaja de 5 debido al tropiezo del Zaratán (2º clasificado), consuma el soñado e histórico ascenso a la 1ª categoría del pádel en Castilla y León. La próxima temporada el Floristerías Nenúfar Aranda de Duero disputará la competición de la máxima categoría integrado en el selecto grupo de los 8 mejores. No hay que olvidar que este joven club creado en el año 2016 ha tenido un recorrido meteórico con dos sucesivos ascensos en la Liga Autonómica de Pádel.

 

Será un gran premio que confiere aún más mérito si tenemos en cuenta los escasos recursos e infraestructuras con que cuenta este deporte en nuestra localidad. Las pistas son de ámbito privado y se está pidiendo a gritos un impulso a nivel municipal para construir algunas canchas públicas que permitan expandir este deporte entre los ciudadanos, especialmente las categorías inferiores. Aranda de Duero tendrá un equipo la próxima campaña en una liga plagada de jugadores profesionales o semi profesionales, algunos de ellos reconocidos a nivel nacional por sus resultados.

 

El Floristerías Nenúfar perdía en Ponferrada por un resultado de 3-1 en lo que ha sido la única derrota de la temporada (5 victorias y 1 derrota). No obstante ese tropiezo tuvo sabor agridulce ya que el fallo de Zaratán certificaba el ascenso de categoría de forma matemática. La última jornada de la fase regular se disputará el próximo domingo 10 de marzo en las instalaciones de Padel Du contra Zaratán y será una fiesta para el pádel arandino una vez conseguido el título de campeones de grupo. El siguiente paso será dirimir más adelante la corona de campeón de la 2ª división en una Final Four organizada por la LAP donde acudirán los cuatro primeros clasificados de cada grupo.

La plantilla del Floristerías Nenúfar que ha logrado el ascenso está compuesta por: José Mula, Daniel Ramiro, Nicolás Sainz, Carlos Javier Vallejo, Enguel Vicente, Pedro Buquerín, Alberto Iglesias, Carlos López, José Ramón Criado, Rodrigo Sanz, Luis Salas, Francisco Ramos, Samuel Pascual, Víctor Romero y José Antonio Gutiérrez.

 

Los capitanes del equipo son Daniel Ramiro y Alberto Iglesias.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Jack Bauer 04/03/2019 21:05:28
 
Quiero dar mi enhorabuena a todos los integrantes del Floristerias Nenufar,es un logro importantísimo para el pádel arandino,sólo tenemos que ver el numero de instalaciones para la práctica del pádel que tenemos en nuestro municipio(11 yTODAS PRIVADAS),creo que ya va siendo hora de que se construyan unas pistas municipales,seguramente haya cosas mas importantes seguro que si.El deporte arandino se merece que esas personas que se van a presentar como concejales por los diferentes partidos politicos,hablen de lo que van ha hacer por Aranda en ese ámbito ,hablese instalaciones cerradas los domingos,falta de instalaciones para la practica de algunos deportes,etc.Lo dicho,mi más sincera enhorabuena,habeis dejado y llevado muy alto el nombre de ARANDA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ángel 04/03/2019 22:47:55
 
Totalmente con tu comentario.
Aranda de Duero se merece ya pistas municipales para este deporte, ya somos muchos los que lo practicamos y apenas se puede jugar por la limitación de instalaciones.
Y desde aquí pienso que este equipo se merece un reconocimiento por parte de la institunión !! Sois muy grande estar jugando el próximo año con los 7 equipos más potentes de Castilla y León en la primera División!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.