Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Homenaje a los medallistas olímpicos en Caleruega

El belga Philipsen ganó la 2ª etapa con final en Burgos

15/08/2021 18:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Pidcock, Roglic y Carapaz, tres oros en Tokyo, están presentes en la Vuelta (Foto: Charly López)

La Ribera del Duero disfrutó con el paso del pelotón de esta Vuelta Ciclista a España. Momento especial fue el de la salida en Caleruega, con homenaje al VIII centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán, y también de forma improvisada a los tres medallistas de oro de los últimos JJOO en sus disciplinas ciclistas. Richard Carapaz en ruta, Primoz Roglic en contrarreloj, y Thomas Pidcock en Mountain Bike. Un trío de oro que está participando en la ronda española y que hace aún más grande la principal ronda por etapas de nuestro país.

 

La etapa saló desde Caleruega sobre las 13.36 horas y prácticamente nada más darse el banderazo de salida se formó una escapada de tres corredores, Diego Rubio, Sergio Martín, y Xabier Azparren, que pasaron fugados por el casco urbano arandino y se mantuvieron en cabeza bastantes kilómetros más. Finalmente lo intentó Diego Rubio en solitario pero fue neutralizado a falta de 20 kilómetros para la llegada. En la meta de Gamonal se impuso al sprint el belga Philipsen. El líder sigue siendo Roglic. Mañana lunes se celebra la 3ª etapa con protagonismo también para Burgos. La etapa saldrá además cerquita de nuestra comarca, en Santo Domingo de Silos y concluirá en el Picón Blanco.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.