Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Homenaje a nuestros olímpicos

La Casa de Cultura acoge a las 19.30 la segunda charla del Ciclo de AF y Salud

26/04/2022 9:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Santiago Manguán fue el pionero en Montreal 1976

Bajo el título “Arandinos en los JJOO. Una experiencia desde dentro” el Departamento de Actividades Físico Deportivas y de Salud del CIFP Santa Catalina cursa invitación para asistir a la segunda charla coloquio programada en su ciclo. Para la cita se ha conseguido reunir a tres profesionales del deporte ribereño que han desempeñado su trabajo en los JJOO. Los tres comentarán y contarán como fue su experiencia desde dentro en el mayor espectáculo deportivo a nivel mundial y el sueño de todo deportista: acudir a unas Olimpiadas. Estarán presentes el atleta Juan Carlos Higuero, y los fisioterapeutas Ignacio Cancela y Daniel Llorente.

Higuero debutó en Sydney 2000 y luego también estuvo presente en Atenas 2004 y Pekín 2008, donde estuvo muy cerca de subir al pódium en la final de 1.500 metros. Daniel Llorente se estrenó en Río de Janeiro 2016 acompañando a las Guerreras y recientemente fue partícipe de la medalla de bronce obrenida por los Hispanos en los JJOO de Tokyo 2021. Ignacio Cancela también sabe lo que es festejar una medalla. Lo hizo siendo parte del staff técnico de la Federación Española de Kárate que logró un oro con Sandra Sánchez y una plata con Damián Quintero en los últimos JJOO de Tokyo también.

La charla también servirá para homenejar al gran pionero del olimpismo ribereño: el maratoniano Santiago Manguán, que nos dejó hace algunos meses, fue el primer deportista local en acudir a unas Olimpiadas. Participó en la Maratón de Montreal 1976. La Casa de Cultura acoge dicha actividad a las 19.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.