Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Hugo Sanz (Artepref Team) se adjudica la legendaria Carrera del Pavo

Su compañero de equipo Rafael Sanz fue segundo acompañándole en el pódium

26/12/2019 10:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los tres primeros posan con sus regalos tras la carrera

Doblete sensacional de la escuadra ribereña Artepref Team en la Carrera del Pavo celebrada en Segovia. Este año se celebraba la 84ª edición de esta mediática carrera ciclista que tiene la originalidad por bandera. Los participantes utilizan bicicletas sin cadena y además se lleva a cabo por las céntricas calles de la ciudad del acueducto por lo que tiene un gran seguimiento entre los aficionados. La prueba contó con 74 inscritos en una mañana agradable que animó a miles de aficionados a animar a los ciclistas que se dieron cita en la línea de salida de la Plaza de Día Sanz. Esa es una de las partes más altas del propio acueducto y desde ahí los ciclistas se lanzan de uno en uno hacia la zona del Azoguejo para volver a subir hasta la Plaza Adolfo Suárez, antes llamada Plaza el Seminario.

 

La técnica en estos casos es la clave. Hay que tener una destreza especial para llegar lo más lejos posible sobre la bicicleta, sin la posibilidad de dar pedales. El ganador es el que logra acumular la mayor distancia en un recorrido que suele rondar poco más de los 1.000 metros de circuito. Sólo cinco ciclistas llegaron hasta la meta por lo que hubo que realizar un desempate. Entre ellos dos jóvenes componentes del Artepref Team, Hugo Sanz y Rafael Sanz. También se encontraba entre ellos el ganador de las últimas ocho ediciones, Julio Martín, que sin embargo sufrió un percance clave al caerse en el descenso del desempate. Esa circunstancia allanó el camino del triunfo para Hugo Sanz, que ya fue segundo en la edición anterior. La victoria fue para Hugo, con su compañero Rafael Sanz en segunda posición acompañándole en el pódium Tercero fue Iván Gómez. En la categoría femenina, la vencedora fue Lucía Martín Álvaro.

 

Una vez concluida la prueba deportiva llegó el momento de premiar a los ganadores. La Carrera del Pavo también cumplió con su tradición en la entrega de obsequios a los vencedores. Hugo Sanz se llevó un pavo, mientras que el segundo clasificado recibió un pato, y el tercero una pularda.

 

 

La prueba organizada de forma impecable un año más por el Club Ciclista 53x13 también contó con la presencia de Perico Delgado, que volvió a demostrar que se mantiene en un gran estado de forma aunque no pudo luchar por el título en su ciudad natal.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.