Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Ibon Etxebarrieta, "Creo que será una eliminatoria igualada y que se decidirá por mínimos detalles"

El entrenador del Sestao ya ascendió al Zamudio a 2ª B y ahora quiere hacer lo propio con el equipo de las Llanas

17/05/2018 18:01 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cogió al equipo en la jornada número 15 (en aquel entonces el Sestao River ocupaba la 10ª plaza a 6 puntos del playoff) y poco a poco fue escalando posiciones para acceder a la fase de ascenso en la última jornada de la liga regular goleando a la Real Sociedad C por 5-0.

Ha hecho un gran trabajo inculcando un estilo y una filosofía de juego que combina el juego combinativo, la efectividad en ataque y el blindaje defensivo. Es un rival duro el que le ha tocado a la Arandina pero también Ibón Etxeberrieta sabe que enfrente tendrá uno de los conjuntos más en forma de la 3ª división. “Sus números son increíbles. Ha hecho una segunda vuelta extraordinaria y ahí están esos 15 partidos seguidos ganando y casi sin recibir un solo gol” analiza. “Sabemos que concede poco atrás y que delante juega con dos puntas muy buenos, como son Borja y Adeva. A Fran le conocemos de su etapa en el Vitoria. Le tenemos mucho respeto a la Arandina pero nosotros también llegamos en buena dinámica y vamos a competir de tú a tú” señala.

 

Sobre las características de la eliminatoria el entrenador del Sestao River vaticina “que será muy muy disputada e intensa. A priori va a haber pocos goles pero a veces las cosas salen de forma muy diferente. Cada partido es una historia y los detalles marcan mucho la evolución de los mismos. Creo que se decidirá precisamente por eso, por los detalles”. Para el técnico sestaotarra la Arandina practica un juego más directo que el de su equipo. “La Arandina tiene mucha calidad en la parte de arriba y si cometes errores te penaliza”. Por eso pondrá especial atención en atar muy en corto a Borja y Adeva. En ese sentido Rodri podría aprovecharse de la vigilancia sobre sus compañeros entrando desde atrás.

 

Iñigo Orozco en un lance con el Sestao River

 

Pero ojo porque los blanquiazules también tendrán hombres a los que vigilar, especialmente el delantero centro Orozco, autor de 14 dianas en la liguilla regular. Ha sido el tercer máximo artillero del grupo y una referencia en el juego aéreo por su corpulencia física. Va bien de cabeza y en jugadas de estrategia es letal. El centrocampista Eneko Rubio es el capo en el centro del campo. Lleva varias temporadas en el equipo y militó en 2ª B con los blanquinegros. También el defensa Gago. Y cuidado con las llegadas en segunda oleada de Garmendia y Parra. Es un conjunto peligroso que utiliza las bandas con desdoblamientos continuos de sus laterales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.