Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

¡Arandina de mi vida¡ (0-4)

13ª victoria consecutiva sin recibir un gol y por fin puesto de playoff a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga

01/05/2018 16:27 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Rodri abrió el camino del triunfo con el primer tanto de la Arandina en San Amaro

"Ver a la Arandina es un placer que quita el sentío". Así se expresaba uno de los eufóricos aficionados blanquiazules presentes en las pistas de San Amaro nada más concluir el partido ante el Real Burgos

Por cierto, lo que es un auténtico deleite es ver como se ha enganchado otra vez el público al equipo y al club tras una temporada y media con tantos problemas. Ha vuelto la pasión a las gradas. Mucho mérito al respecto. Desde una Junta Directiva que lo pasó muy mal con todos los problemas extradeportivos otoñales, pasando por una plantilla entregada y profesional como pocas, y por supuesto un entrenador, Javier Alvarez de los Mozos, que está volviendo a disfrutar dirigiendo desde la banda y eso que ya tiene una dilatadísima trayectoria como mister a sus espaldas. A partir de ahí se pueden añadir otras dosis que han ido remando sin desfallecer para batir récords históricos en el fútbol español. Hoy en Burgos cayeron otros tres. El de conjunto que acumula más victorias en 3ª división de forma consecutiva. También se añade otra muesca en el de más triunfos sin recibir un gol contabilizando todas las categorías nacionales (1ª, 2ª, 2ª B y 3ª) y a la fiesta se ha unido el récord de imbatibilidad en la portería en toda la historia de la 3ª división que databa de hace 33 años cuando Bastón (precisamente vistiendo la camiseta del Real Burgos) lo establecía en 1.170 minutos. Ha llegado Pablo Carmona y lo ha dejado en 1.196. Y ojo porque el récord de imbatibilidad nacional lo tiene a tiro. Está en propiedad de Mikel Pagola (Tudelano) con 1.344. Tiene dos partidos antes del posible playoff para superarlo.

 

Números impresionantes para un equipo que en San Amaro supo sufrir en la primera parte ante un Real Burgos muy ordenado. Costó mucho superar las líneas compactas del equipo local y no fue hasta el minuto 52 cuando Rodri anotaba el primer tanto tras una gran asistencia de Fer. Cinco minutos después llegaba el segundo con un gran golpeo de Fran Adeva. Además el Real Burgos se quedaba con dos hombres menos por sendas expulsiones de un defensa y su portero. A partir de ahí el partido quedó visto para sentencia y la Arandina redondeó la mañana marcando otros dos tantos, obra de Alfons y el propio Fran Adeva.

 

Con este resultado el conjunto ribereño entra definitivamente en el playoff de ascenso instalándose en la tercera plaza y a un punto de la segunda. Restan otras dos finales más para rematar una de las faenas futbolísticas más impresionantes de la historia del fútbol español. El Burgos Promesas 2000 el domingo en el Montecillo y siete días después clausura de la fase regular en el campo del Numancia B.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.