Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ilusionados con el exigente debut en el Sargal

El Blas Gon y Bodegas Ceres espera ser competitivo en la difícil cancha conquense

09/09/2020 8:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

Tres años y tres meses después, el Villa de Aranda vuelve a disputar un partido en la máxima categoría del balonmano español. El último data de mayo del 2017 ante el Ademar León. Tras tres temporadas en la División de Plata se regresa a la liga Sacyr ASOBAL con el objetivo claro de la permanencia, pero sin mucho más horizonte que el del siguiente encuentro. Esta temporada, más que nunca, es la de ir partido a partido. Sin hacer muchos más planes porque va a ser todo muy extraño. Pabellones casi vacíos, entrenamientos cuidadosos, protocolos obligados, pretemporadas atípicas, líos extra deportivos, y la maldita pandemia amenazándolo todo. No queda otra que adaptarse y tirar para adelante. Y estar fuerte mentalmente. Los equipos que mejor sepan gestionar este cúmulo de adversidades probablemente saquen ganancia en río revuelto. Evidentemente hay algo que pesa mucho, y es la calidad y el potencial de cada plantilla. En una liga regular, el tiempo suele poner a cada uno en su sitio. Vamos a ver cuál es el del debutante Blas Gon y Bodegas Ceres de Alberto Suárez.

 

Para empezar el cuadro ribereño tiene una visita complicada. En el Sargal espera el Incarlopsa Cuenca, un equipo plenamente asentado en la categoría y que cuenta con una plantilla de mucha calidad. El factor cancha no será tan importante porque El Sargal aprieta muchísimo pero hoy habrá sólo 100 aficionados en las gradas, los que permite la Junta de Castilla La Mancha. Enfrente estará el Incalopsa Cuenca de Lidio Jiménez. Internacionales contrastados por un buen número de países, empezando por Argentina con Simonet, Vainstein, Pizarro, Maciel, o los ex del Villa de Aranda, Moscariello y Martín Doldán. Por Brasil también encontramos a Thiago Alves, por Italia a Bulzamini, más otros destacados jugadores como Hugo López, Samuel o Nacho Moya. Un equipo con gran corpulencia física y mucha calidad individual, que además es muy generoso en las ayudas colectivas, tal y como quiere Lidio. Precisamente Mosca, será baja para este partido. También Pizarro, y es duda Thiago Alves.

 

Un rival duro pero ante el que el Blas Gon y Bodegas Ceres quiere poner las cosas difíciles. El equipo ribereño viaja ilusionado y con ganas de sumar puntos desde ya mismo. Hubiera gustado jugar contra algún conjunto de ASOBAL en pretemporada pero las circunstancias mandaron y ahora llega este enfrentamiento ya con puntos importantes en juego. Suárez no podrá contar ni con Kiliam (a la espera de los resultados de la resonancia) ni con Julián Souto (todavía en Argentina y esperando su incorporación lo antes posible). Suárez y Guilherme ofrecieron la rueda de prensa previa en el Príncipe. El técnico asturiano definió al rival como "un equipo muy fuerte, con gran lanzamiento y que juegan muy intensos bajo la dirección de Lidio". Guil debutará en ASOBAL, algo "que me motiva mucho. ¿Ganar en Cuenca?. Claro que se puede, y lo vamos a intentar". 

El choque se disputará el miércoles a las 20.30 en el Sargal y será dirigido por los colegiados David Monjo y Miguel Martín.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.